Hoy 9 de marzo se cumplen 21 años desde la goleada historica donde San Lorenzo le ganó 4 por 0 a Boca en el estadio Pedro Bidegain por el Clausura de 1997, con dos goles de Néstor "Pipo" Gorosito y dos tantos del brasileño Paulo Silas. 

El Cuervo, en ese entonces era dirigido por Jorge Castelli, había formado con Passet; Escudero, Luis Fernando, Ruggeri, Manusovich; Zapata, Galetto, Silas, Gorosito; Biaggio y Abreu; en el complemento ingresó Rivadero, Arbarello y Fleita. Mientras que el Xeneize, con Héctor "Bambino" Veira como entrenador, formó con Abbondanzieri; Vivas, Traverso, Lorenzo, Arruabarrena; Toresani, Cagna, Cedrés, Riquelme; P. González y Rambert. Boca realizó cambios en los cuales entraron Tchami, Peralta y S. Martínez.

Los goles que convirtió el azulgrana llegaron gracias a Pipo Gorosito, que marcó los primeros dos en los minutos 22 y 29 de la primera parte, y Silas, que anotó los otros dos a los 41 y 34 del segundo tiempo. Así mismo, el referí del encuentro, Anibal Hay, había expulsado a Toresani a los 21 de la segunda mitad, y, dos minutos más tarde, a Ruggeri. 

Cabe destacar que en dicho torneo "El Ciclón", venia de golear en la segunda fecha a su antagonista de toda la vida Huracán por 5 tanto contra 1 con los goles de Gorosito, Abreu, Silas, L. Fernando y Rivadero. En el certamen donde salió campeón River, finiquitó en el sexto lugar con 9 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos; su máximo goleador en dicha competición fue Biaggio con 8 goles.