Con el arbitraje de Néstor Pitana, el Norberto Tomaghello será testigo de un nuevo encuentro entre Defensa y Justicia y River Plate por la fecha 21 de la Superliga Argentina. En el horario inusual de las 11 de la mañana del próximo domingo, estos planteles se verán las caras con la intención de acercarse a los puestos de copas.

El Halcón de Varela llega con 29 puntos y muy cerca de los puestos de Copa Sudamericana, figurando en la posición 13 de la tabla, aun con la derrota ante Talleres en la fecha anterior. River Plate llega un poco más atrás, sumando 26 puntos y la posición 16 del campeonato, aunque con el envión de las victorias consecutivas ante Patronato, Boca Juniors y Belgrano de Córdoba. A continuación, recordaremos el historial entre ambos, que consta solo de tres partidos en torneos de liga de Primera División, sumando cada conjunto una victoria, un empate y una derrota.

TORNEO TRANSICIÓN 2014 – FECHA 4

En esta ocasión, River Plate vencía por 3 a 0 a Defensa y Justicia en el Estado Monumental, con goles de Carlos Sánchez por duplicado y Teófilo Gutiérrez, cerrando la cuenta. Era el primer torneo que dirigía Marcelo Gallardo, y la primera vez del Halcón en la máxima categoría.

CAMPEONATO 2015 – FECHA 19

Aquí, River Plate caía por la mínima en el estadio Norberto Tomaghello, escenario al cual visitaba por primera vez. El gol del equipo de Florencio Varela era convertido por Walter Busse. El River del Muñeco, en ese tramo del año, ya había descuidado el torneo local y se abocaba a la Copa Sudamericana.

CAMPEONATO 2016 – 2017 – FECHA 4

En un vibrante partido, una vez mas en Florencio Varela, Defensa y Justicia y River repartían puntos al empatar 3 a 3. Los goles del Halcón los convertían Tomás Pochettino, Alexander Barboza y Andrés Ríos, mientras que para el Millonario convertía Sebastián Driussi por duplicado y Mariano Barreiro contra su propia valla.

River y Defensa también se enfrentaron por el torneo de B Nacional 2011/12, en donde los encuentros de ambas rondas resultarían en empate. En la primera ronda, empataban 2 a 2 en la cancha de San Lorenzo, ya que River tenía el estadio suspendido. Los goles del Millonario fueron convertidos por Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori (en el último minuto), mientras que, para la visita, convertía Víctor Piriz Álvez por duplicado.

En la segunda ronda, repartirían puntos una vez más, resultando el encuentro en un empate en 3 goles en el Estadio Único de La Plata, donde Defensa y Justicia hacia de local. Para el Halcón convertían Matías Diaz, Gonzalo Bustamante y Rogelio Funes Mori en contra, mientras que para River Plate convertían Lucas Ocampos y David Trezeguet por duplicado.

Por Copa Argentina 2017 también tuvieron su duelo. En esta ocasión, el Millonario clasificaba a cuartos en la Copa que luego ganaría, derrotando por 3 a 0 a los de Florencio Varela en la provincia de Formosa con dos goles de Ignacio Scocco y uno de Exequiel Palacios. Luego, River gritaría (bi)campeón.