Estamos transitando la fecha número 24, lo que significa que la Superliga está llegando a su fin por lo que los partidos adquieren mucha más importancia que lo habitual, comienzan las especulaciones y los cálculos tanto por la permanencia, por la clasificación a las copas internacionales y por llegar a la cima de la lista de posiciones.

Sin embargo, tanto Vélez como Temperley tienen otra realidad. Suele ocurrir que, en algunos casos, fechas anteriores al final del campeonato ya se sepan quienes son los descendidos o el campeón y en esta edición del torneo local sucedió lo primero. Temperley forma parte del grupo de los ya descendidos junto a Chacarita, Olimpo y Arsenal, mientras que el ''Fortín'' se salvó por la mínima.

En esta atmósfera desanimada para algunos y algo feliz para otros, ambos equipos se enfrentarán este sábado desde las 13:15 hs en zona sur. ¿El dato? Quienes no tengan el pack para los partidos lo podrán ver por TNT de manera gratuita.

Mauro Zárate

No cabe duda que el delantero argentino de 31 años es una de las figuras emblemáticas tanto dentro como fuera del campo de juego de Vélez. Partido tras partido, Zárate le aporta su toque a la zona rival, con su dinamismo, rapidez, formando parte de o generando el mismo los goles fortineros.

Siendo esta su tercera gestión en el ''Fortín'' a lo largo de su carrera, es un jugador que no pasa desapercibido. Desde su llegada en enero, Zárate fue protagonista inicial de 10 encuentros entre los cuales se reparte 5 goles, 42 disparos y 17 disparos al arco. 

En el último encuentro contra San Lorenzo, el 9 abrió el marcador a favor de los de Liniers terminando en un empate 2 a 2 gracias al aporte de su compañero Matías Vargas.

Santiago Giordana

El 9 argentino, quien inició su carrera profesional en Belgrano de Córdoba, pasando por la B nacional, de a poco se va ganando su lugar en Temperley.

El delantero llegó al Cele en marzo de este año tras haber dejado atrás a Villa Dálmine, debutando contra Gimnasia en un partido que culminó en un empate 1 a 1 con goles de su colega Leonardo Di Lorenzo y el descuento de Lorenzo Favarelli. Desde aquel día, participó en 4 nuevas ocasiones ante Unión, Huracán, Olimpo y Lanús acumulando 30 disparos en total sin goles convertidos.

En estas últimas fechas, Giordana deberá demostrar su mejor rendimiento a pesar de que ya se sepa que Temperley jugará en otra categoría en el próximo torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento