Unión y Talleres vivirán hoy un duelo particular que se disputa desde hace tiempo en Primera División. El primer encuentro entre ambos fue en el Nacional de 1969 terminando en victoria para el Tatengue por 3 a 1, desde ese entonces hay una larga seguidilla de enfrentamientos.

De los 39 partidos disputados, el conjunto de Córdoba lleva la ventaja ya que ganó en 15 oportunidades. Unión salió victorioso en 10 ocasiones, siendo 14 los empates que podemos contar entre ambos. De esta manera, el Tatengue cuenta con 49 goles a favor mientras que la T marcó 66 tantos.

Desde su regreso a Primera División, Talleres aún no logró ganarle a Unión, es más, todavía ni sacar un punto ha podido conseguir. Fue un encuentro con una victoria Tatengue. En el Campeonato 2016/2017 por 4 a 2, con doblete de Lucas Gamba, Franco Soldano y Emanuel Brítez de penal por un lado y otro doblete de Sebastián Palacios por el otro. Mientras que en el Torneo Clausura 2003, antes del descenso de Talleres, fue victoria para la T en el Chateau Carreras por 3-0 con doblete de Claudio González y Germán Real en un partido donde los de José Pastoriza fueron sumamente dominantes.

Mañana Unión tratará de romper con las estadísticas modernas y quebrar el maleficio desde su vuelta a la categoría grande del fútbol argentino enfrentando a Talleres. ¿Podrá Leonardo Madelón?