La definición por el título de la segunda división del fútbol argentino tiene un capítulo más. El "tricolor" y el "tiburón" de Mar del Plata disputarán la final para volver a jugar en Primera.

Almagro quiere volver a ser parte de la elite de nuestro fútbol. Supo ocupar ese lugar en tres ocasiones: 1938; 2000/01 y 2004/05. Al igual que su rival, Aldosivi  participó de tres temporadas en la máxima categoría -2015; 2016 y 2017- y quiere retornar lo antes posible, tras descender el año pasado.

El "tricolor" no quiere volver a dejar escapar la oportunidad

El equipo del barrio de la Capital Federal viene de igualar en cero con Guillermo Brown, en Puerto Madryn. Allí dejó pasar la chance del ascenso directo, ya que con una victoria habría evitado este partido desempate y se hubiese proclamado campeón.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia prescindió del buen juego que demostró a lo largo del torneo. No fue certero cerca del arco contrario y dependió mucho de su número 10, Ariel Chaves, quien tampoco tuvo una buena tarde.

El entrenador, que llegó al club en instancias finales y sólo estuvo presente las últimas cuatro fechas, no confirmó el equipo titular.

El "tiburón" quiere volver rápido

Por el lado de los marplatenses, vencieron 2-0 como local a Sportivo Estudiantes y aprovecharon el empate de Almagro y la derrota de San Martín de Tucumán ante Brown de Adrogue, resultados que les permitieron estar en esta final.

Los conducidos por Gustavo Álvarez aprovecharon las falencias del club que, previo al inicio del encuentro, ya había descendido al Torneo Federal A y no tuvieron inconvenientes para quedarse con los tres puntos. El director técnico tampoco dio a conocer quiénes serán parte del once inicial.

Diego Villar y Fernando Telechea, habitualmente titulares, no podrán ser de la partida por suspensión tras alcanzar cinco amarillas. Roberto Brum también mirará el partido desde la tribuna por una lesión ósea en su hombro izquierdo.

Battaglia: "Es muy lindo tener la chance de jugar una final".

Álvarez: "Para Aldosivi puede ser histórico, queremos el primer título en el profesionalismo"

Diego Villar: "El Nacional B es durísimo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nos dieron una oportunidad más".

Almagro se llevó el primer partido

Durante el campeonato, en la fecha cuatro, en el José María Minella, el visitante logró una victoria por 3-1, con goles de Chaves y dos de Matías Ruíz Sosa, Fernando Telechea descontó para los perdedores.

Jugadores convocados:

Almagro: Limousin, Ramírez; Iglesias, Di Benedetto, Coronel, Mieres,  Rodríguez, Sanstore, Paparatto, Torres; Piovi, Nelle, Acosta, Chaves, Scatolaro, Ruíz Sosa, Compagnucci, Vergara, Perea, Basualdo; Bonansea, Diellos y Fernández.

Aldosivi: Moyano, Vega; Parnisari, Velázquez, Yeri, Quílez, Canever; Somoza, Iñíguez, Medina, Leonardo, Tobares, Pérez, Franco, Ellacopulos, Orfano, González; Chávez, Domínguez y Di Yorio.

Posibles formaciones:

Almagro: Limousin; Mieres, Coronel, Rodríguez, Torres; Compagnucci, Piovi, Nelle, Chaves; Bonanesa y Diellos.

Aldosivi: Moyano; Velázquez, Iñíguez, Parnisari, Yeri; González, Somoza, Medina, Leonardo, Canever y Chávez.