Es hora de sacarse la camiseta de Boca y dejar el festejo del bicampeonato, ahora hay que ponerse la casaca de la selección. Se dieron a conocer las listas de 35 jugadores que pelearán por un puesto entre los 23 que irán al Mundial de Rusia que tendrá inicio dentro de 30 días. La azul y oro es mundial, muy conocida por su hinchada, trofeos y planteles.

Los más queridos en el Xeneize son los colombianos, para ser más específicos hablamos de Óscar Córdoba, el Chicho Serna y el Patrón Bermúdez. Pero en la actualidad hay cuatro cafeteros, que no son sorpresas, con las convocatoria para el próximo certamen mundialista y ellos son: Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Frank Fabra y Edwin Cardona. Pérez es el único que es suplente en el conjunto argentino.

La Garra Charrúa en La Ribera es muy potente, recordada por el “Manteca” Martínez, titular en el equipo y en su selección en aquellos tiempos, como hoy lo es Nahitan Nández, y aunque no sea titular en todos los partidos, su presencia en el mediocampo se hace notar.

Las selecciones harán sus despedidas en casa, Uruguay jugará con Uzbekistán el 7 de junio en el Centenario de Montevideo. Colombia aún no tiene partidos programados y habrá que esperar quien será su rival.

La Copa del Mundo comenzará para Uruguay el viernes 15 de junio a las nueve de la mañana y por su parte los dirigidos por José Pékerman debutarán contra Japón el martes 19 a las nueve de la mañana (Ambos son horario de Argentina).