El martes por la tarde se confirmó una baja sensible para la Selección Argentina. El arquero titular, Sergio Romero, sufrió un bloqueo articular en su rodilla derecha. Así, quedó desafectado para Rusia 2018, que podía ser su tercer Mundial, ya que estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Su historia en el arco de la Albiceleste comenzó el 18 de junio de 2007, cuando Hugo Tocalli lo convocó para el Mundial Sub-20 que se disputaba en Canadá. Argentina se consagró en el mismo, llegando a su sexto título en esa categoría. En 2008, Chiquito formaba parte del plantel en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde consiguió la medalla de oro, aunque no arrancó como titular, lo era Óscar Ustari hasta su lesión en las semifinales. Esto le dio una oportunidad de adueñarse del arco del equipo dirigido por Sergio Batista.

Llegó el gran día. El 9 de septiembre de 2009, de la mano de Diego Armando Maradona, hacía su debut Sergio Romero con la Selección Mayor. Lamentablemente no fue el soñado, se dio en una derrota ante Paraguay por 1 a 0, en un encuentro por las Eliminatorias. Desde ese momento el arco de la Selección Argentina fue suyo, disputó todos los encuentros en el Mundial de Sudáfrica 2010, recibió seis goles, de los cuales cuatro se los hizo Alemania. 

Con la salida de Maradona, no se vio afectada su titularidad, ya que Sergio Batista lo mantuvo como una fija en el arco, además fue el 1 en la Copa América 2011, con sede en Argentina, donde el equipo fue eliminado en cuartos de final y sólo le convirtieron dos goles. La salida del Checho tampoco lo movió de su puesto, Alejandro Sabella confió en el arquero, a pesar de no tener continuidad en el Mónaco, y lo llevó al Mundial de Brasil 2014. En esa Copa del Mundo fue subcampeón, también fue la figura en la definición por penales en la semifinal ante Holanda, le atajó los penales a Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

Para la Copa América 2015 (Chile) y 2016 (Estados Unidos), el ex Racing seguía sin ser titular, con pocos minutos en sus clubes, Sampdoria y Manchester United. Ambos equipos no le dieron el rodaje que necesitaba, igualmente tanto Gerardo Martino como Edgardo Bauza, depositaron su confianza en él para esas competencias, donde fue dos veces subcampeón. Con la llegada de Jorge Sampaoli siguió siendo el titular hasta su lesión frente a España.