No hay dudas que el jugador del Tottenham, Heung-min Son, es la principal estrella de Corea del Sur y en él está puesta la ilusión del país asiático en este Mundial de Rusia. Pero hay un joven que asoma como el futuro de la selección, su nombre es Seung Woo Lee, en su tierra natal lo comparan con Messi y hasta lo llaman “el Messi Asiático”.

Con tan solo 12 años, Lee llamó la atención de un ojeador del Barcelona al terminar como máximo goleador de un torneo de fútbol para jóvenes en Sudáfrica en 2010. Luego, su equipo fue invitado a participar un torneo amistoso con el conjunto catalán que terminó con victoria para los coreanos. Este acontecimiento hizo que Lee se una a La Masía, las inferiores del Barcelona.

Seung Woo Lee fue progresando en las distintas categorías, pero tuvo que afrontar a una prohibición de disputar partidos debido a la infracción de las Reglas de Elegibilidad de la Juventud de la FIFA que había cometido el club catalán con las incorporaciones de futbolistas menores de edad. Por lo tanto, el coreano no pudo disputar encuentros oficiales hasta no haber cumplido los 18 años.

Durante el tiempo que estuvo imposibilitado para jugar, se entrenó en el Suwon FC de su país natal. Tras cumplirse la sanción, el futbolista fue inscripto en el Juvenil A del Barcelona para la temporada 2015/16. Finalmente, debutó el 16 de enero de 2016, tres años después de su último partido con la camiseta blaugrana.

Actualmente se desempeña en el Hellas Verona de Italia, donde dijo presente en 14 oportunidades durante la temporada 2017/18. Pero lamentablemente su equipo perdió la categoría y el próximo año estará en la Serie B.

En el plano internacional, representó a su selección en todas las categorías. Con la Sub-17 jugó su primer partido en 2014 y disputó el Mundial de Chile 2015 donde Corea quedó eliminada en octavos de final. Fue parte del plantel que fue anfitrión en la Copa del Mundo Sub-20 del 2017, en el cual también cayó en los octavos de final.

Finalmente, jugó su primer partido con la selección mayor el 28 de mayo de este año en la victoria 2 a 0 ante Honduras en un amistoso. Está claro que Seung Woo Lee no tendrá el peso de ponerse el equipo al hombro durante el Mundial, pero será una de las jóvenes promesas que habrá que seguir durante el certamen internacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.