Yoshinori Muto es la joven promesa de Japón para el Mundial de Rusia 2018. El delantero hará dupla con Shinji Okazaki para intentar llevar a su selección por primera vez en la historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Muto se desempeña en el Mainz-05 de Alemania y es el segundo jugador en convertir un hat-trick en la Bundesliga, el primero fue su compañero y estrella del equipo Shinji Kagawa. El joven es uno de los tantos jugadores japoneses que juega en el exterior pero por su gran habilidad y velocidad es el futuro del conjunto Nipón.

Por su corta edad lleva tan solo 23 partidos en el seleccionado pero ya disputó una Copa de Asia y estuvo presente en las Eliminatorias para este presente Mundial, que arranca en pocos días. En estas competiciones se destacó más por su velocidad y por sus asistencias a Okazaki, pero no pudo anotar ningún gol, en cambio en los amistosos aportó tres goles (a Venezuela e Irán, los dos partidos terminaron en igualdad).

En la actual temporada disputó 30 partidos (27 por la liga alemana y tres por copa nacional) donde anotó diez goles y es uno de los jugadores que llega con más rodaje en la previa de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los cuatros fantásticos de los Samuráis Azules (Kagawa, Honda, Okazaki y el mismísimo Muto) ilusionan a todo el pueblo japonés. Tres estuvieron en Brasil 2014 y no pudieron rendir, para esta nueva cita mundialista se suma la velocidad y los goles de Muto, que a pesar de su corta edad se proyecta como el futuro futbolístico de la nación.

Actualmente el joven delantero no está siendo titular en el equipo, en el último partido que fue derrota contra Suiza por 2-0 entró por la lesión de un compañero. A pesar de esto a días del inicio de la Copa por sus cualidades, su habilidad y ocasiones convertidas pueden dejarlo ser uno de los 11 titulares que enfrentará a Colombia en el primer partido de la fase de grupos.

VAVEL Logo
Sobre el autor