La Selección de Nigeria es el sexto mundial que participa, el tercero que logran clasificar de formar consecutiva. Llegaron muy cómodamente para Rusia 2018, clasificando en primer lugar del grupo B de la Confederación Africana de  Fútbol.

En esta oportunidad los “Aguilas verdes” tienen un plantel combinado entre juventud y experiencia.  Los dos jóvenes que se destacan entre los 23 son: Alexander Iwobi, de 22 años, y Kelechi Iheanacho, de 21 años.

Iwobi, un delantero extremo izquierdo que complica bastante a la defensa del rival. Hizo las inferiores en el Arsenal, donde finalmente en el 2015 debutó en primera división. El juvenil antes de vestir la camiseta de su país, defendió la de Inglaterra en la Sub16, Sub17 y Sub18. Hasta que tomo la decisión final de debutar en la selección mayor de Nigeria y lo hizo en un amistoso el 8 de octubre de 2015, en un partido amistoso ante Republica Democrática del Congo. Axel es sobrino de un gran referente de esta selección  Jay – Jay Okocha, quien jugo dos mundiales el de 1994 y 1998; de su sobrino se espera que sea parte de los talentosos que logre igualar a la generación dorada del que fue parte Okocha.

Por otro lado tenemos al otro delantero que sobre sale en el plantel, tiene tan solo 21 años y él es Kelechi Iheanacho, en la actualidad juega en la Premier League para el Leicester City. Este será el primer mundial que juegue. Debutó en la Selección de la mano de Sunday Oliseh para  disputar las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

El conjunto de Gernot Rohr se destaca por llevar delanteros de muy buena calidad, con gran expectativa en los juveniles que contaran con la ayuda de un experimentado como lo es Víctor Moses. Con este plantel buscará poder llegar más lejos de lo que lo hizo el mundial pasado, donde quedaron afuera en octavos de final.