Este jueves la Selección Argentina, tendrá un encuentro clave por la segunda fecha del Grupo D, en Rusia 2018. El rival que estará enfrente es Croacia, pero no será la primera vez que se vean las caras, y menos en una Copa del Mundo. Hacemos un repaso de como le fue a la Albiceleste ante los croatas.

La primera vez que se midieron fue el 4 de junio de 1994, en un amistoso jugado en la ciudad de Zagreb, previo al Mundial de Estados Unidos 1994. El encuentro no tuvo emociones, finalizó con un empate sin goles.

El 26 de junio de 1998, se volvían a enfrentar, pero esta vez era por la fase de grupos del Mundial de Francia '98. El partido era correspondiente a la última fecha del Grupo H, ambos llegaban clasificados y definían el primer lugar. La Selección Argentina se impuso 1-0, con gol de Mauricio Pineda, a los 36 minutos del primer tiempo, tras un gran pase de Ariel Ortega.

El 2 de marzo de 2006, jugaron un amistoso en Suiza, en la ciudad de Basilea. La historia no iba a terminar favorable a la Albiceleste debido a que cayó ante los croatas por 3-2. Los goles argentinos fueron marcados por, Carlos Tevez -4´PT-, y Lionel Messi -6´PT-, y para los europeos, Klasnic -2´PT-, Srna -6´ST-, y Simic -45´ST. El dato, la Pulga convirtió su primer gol con la Selección Mayor.

El último enfrentamiento también fue un amistoso, se jugó en Londres, Inglaterra, el 12 de noviembre de 2014. El resultado fue favorable a la Argentina, ganó por 2 a 1. Croacia se puso en ventaja a través de Sharbini -11´PT-, y la Albiceleste pudo darlo vuelta con goles de Cristian Ansaldi -3' ST- y Lionel Messi, de penal, -11 'ST-.

VAVEL Logo
Sobre el autor