Poco rodaje ha tenido Javier Pastore en el último tiempo jugando para el París Saint Germain, por lo que un cambio de aires no le viene nada mal. Poco puede reprocharse él de su tiempo en París: siete años jugando para el PSG, 269 partidos, 45 goles, 62 asistencias y 18 títulos.

Según informa L’Équip, el fichaje del mediocampista de 29 años a la Roma es un trato hecho, solo falta la firma del jugador que debe terminar de negociar cuestiones de dinero. La duración del contrato sería de cuatro años (hasta 2022) en los que Pastore recibiría 4 millones de euros, una baja en su salario que era de 6 millones en el PSG.

La Roma acordó pagar la cifra de 20 millones de euros + 4 millones en bonos por el pase del cordobés que, en la semana, firmará su incorporación y hará efectivo su retorno a Italia.

Pastore, para los que no recuerden, ya tuvo un paso por la Serie A, disputó dos muy buenas temporadas en el Palermo (donde fue compañero de Cavani) entre los años 2009 y 2011, siendo ese su primer paso por Europa y el que lo hizo saltar a la fama valiéndole luego la contratación del poderoso club francés y varias convocatorias a la selección argentina.

La incorporación del mediocampista argentino a la Roma servirá para cubrir la más que posible salida de Radja Nainggolan al Inter de Milán, una baja más que sensible en la escuadra giallorossa debido a que perdería a su mejor jugador y, si bien Pastore tiene muy buenas cualidades creativas, en lo que hace a lo defensivo se queda muy corto.

La Roma será el quinto equipo en la carrera de Javier Pastore: su inicio con pocos partidos en Talleres; un paso extraordinario en el Huracán de Cappa, su llegada al continente europeo en Palermo y la consagración en el París Saint Germain.