Muchos recuerdan a Franco Navarro por sus cuatro goles convertidos a Estudiantes de La Plata en el año 1987 jugando para Independiente. Él fue parte de un equipo lleno de glorias en el Rojo y donde el buen fútbol predominaba sobre Avellaneda.

Luego, pasó a Santa Fe para jugar en Unión. Ese equipo dirigido técnicamente por Mario Zanabria, el cual fue el primer año del club en la primera división tras lograr el tan ansiado ascenso ante Colón. Sin embargo, él no pudo mostrar todo lo que sabía. Pero anteriormente, antes de su llegada al fútbol argentino, por la clasificación al Mundial de México 1986, es recordado por recibir una dura patada de Julián Camino en el partido de Argentina Perú que le produjo fractura de tibia y peroné.

Recuerdo que estaba Ramos y formamos la delantera con él. Zanabria nos llevó a los dos para que hagamos dupla. Pero nos encontramos con un problema… Mejor dicho yo, porque en ese momento estaba muy perseguido por las lesiones y la verdad es que a Unión no le pude dar lo que Unión se merecía de mí. Pero contestando esa pregunta, en ese equipo estaba Borghi, Bartero, Ingrao, Ramos, el Huevo Toresani , Carlitos González, aparecía Cabrol, que después se convirtió en un gran jugador, la verdad es que teníamos un gran equipo”, empezó el entrenador, acordándose de sus compañeros.

El ex-futbolista, ante la consulta sobre su paso por Unión respondió lo siguiente, “Guardo los mejores recuerdos de Unión. Me trataron con mucho cariño, mucho respeto y ahí nació Franquito, mi hijo, que hoy tiene 27 años”, aclarando que tiene un hijo que es argentino.