Un nuevo golpe a la realidad a las aspiración de Argentina de cara su sueño mundialista y quedó afuera del mundial en manos de Francia, quien lo venció cuatro a tres y se vuelve con las manos vacías. Jorge Sampaoli habló con los periodistas presentes y empezó analizando sobre su mensaje personal con sus dirigidos. a esto comentó: "Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Dejaron todo dentro de la cancha"; el adiestrador oriundo de Casilda, elogió al conjunto europeo sobre eso dijo: "El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible. Sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble: Mbappé".

El comandante nacional analizó cómo fue la clasificación rumbo a Rusia y sobre eso concluyó: "Vinimos de una Eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que íbamos a llegar más lejos, pero nos tocó esto" y fue por medio del triunfo importante en Guayaquil contra Ecuador. Ahora la cabeza estará puesto en Qatar 2022 y el ex director técnico de Chile dio su punto de vista sobre eso sentenció: "Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros".

Para finalizar el "Casildense" alabó a su escuadra: "Hay un equipo que luchó hasta el final y rescato eso. Quiero agradecerle a todo el grupo por tratar de llegar a lo más alto. Lamentablemente no se dio" concluyó dolorido la charla con los periodistas presente.