Cristiano Ronaldo sin dudas es junto a Lionel Messi, los mejores jugadores del mundo y con esto los más mediáticos, los que más capital hacen ingresar a su club y por supuesto los que más cobran en el deporte mas reconocido mundialmente.

Dentro del Real Madrid

Es por eso que su salida de Valdebebas tendrá un impacto económico y social dentro de la capital de España y dentro del club blanco; Ronaldo hacía ingresar al club blanco 50 goles por temporada además de las 10 asistencias en promedio a sus compañeros y por supuesto en lo económico, que se porcentuaba en el 18% de ventas de su camiseta (en total ingresaban un total de 5,4000,000.00 euros anuales) dentro de las tiendas oficiales en el Santiago Bernabéu y alrededores en las tiendas de las tres barras.

Así que Florentino Perez (conocido empresario exitoso) deberá usar sus dotes de emprendedor y así traer al club merengue un jugador que impacte de igual forma o mayor que “CR7”, tales casos de Hazard, Neymar, Mbappé o Kane por si solos (recabado de un sondeo del diario MARCA) no llamarían tanto la atención en lo mediático como con el portugués.

Además, en la administración blanca ven un buen “deal” el haber vendido a Cristiano por su edad (33 años) y porque hizo que en la entidad blanca ingresaran 100 millones de euros (mas del valor que fue adquirido) pero conociendo el mercado y que los clubes como Chelsea, Spurs y PSG saben de la urgencia de Pérez, los jugadores saldrían de su equipo por no menos de 200 millones a lo que generaría una compra de un par por casi 500 millones de euros; pero ojo; Florentino siempre tiene un plan, si no pregunten en ese verano del 2009.

CR7 con un balon de oro en el museo del Madrid I Foto: Prensa RM
CR7 con un balón de oro en el museo del Madrid | Foto: Prensa RM

Se dice en Madrid que la constructora de Pérez estaría interesado en ingresar recursos económicos en el club Blanco para hacerse de servicios de algún crack mundial, pero esto no es bien visto dentro de los socios mayoritarios del Real Madrid; además de que le tienen un poco de resentimiento a Florentino debido al mal trato hacia Ronaldo.

Dentro de la Vecchia Signora

En Turín ha pasado la felicidad eterna por el fichaje de Cristiano Ronaldo, por lo menos dentro del recurso humano que abarca las empresas del Presidente de FIAT (Juventus pertenece a este grupo) Andrea Agnelli. Ya que el día de ayer trabajadores de FIAT emitieron una huelga en contra de los fichajes estratosféricos que busca la dirigencia bianconeri

En huelga trabajadores de FIAT I Foto: RAI

Ronaldo recibirá al año 400 millones de euros sumados a su sueldo, variables, media, publicidad, etc; por lo que los trabajadores exponen que nunca se han invertido tantos millones para ellos y su esfuerzo y para mejoras de las fábricas. Por lo que Agnelli se está convirtiendo en el enemigo público número 1 de sus empleados.

Siempre se ha sabido que la Familia Agnelli es un poco desconsiderada con sus empleados; desde que Gianni (tio de Andrea) falleció en 2003, Andrea fue el elegido para llevar las riendas de la Vecchia Signora y así no permitir el desequilibrio económico dentro de la escuadra 7 veces seguidas campeón de SerieA. El sobrino lo ha hecho bien pero familiares como Lapo Elkann, Susana Agnelli, John Elkann y Ginevra Elkann; han tenido altibajos en sus emprendimientos por lo que la  llamada “caja de ahorro” siempre se ha llamado Juventus FC. Es ahí donde ahora el fichaje multimillonario de Cristiano dejará pocos recursos monetarios para la familia Agnelli pero saben que “el Bicho” traerá lo doble consigo.

CR7 al centro con Agnelli (izquierda) y Mendes (derecha) a su lado | Foto: MAISFUTEBOL

Es por eso que las negociaciones por su fichaje han llamado tanto la atención que en Italia ya la llaman como una historia de amor entre Cristiano Ronaldo - Juventus - Andrea Agnelli - Jorge Mendes. Ronaldo fue contactado directamente por Andrea y por Nedved para convencerlo de traerlo a sus filas por lo que Jorge Mendes añadió valor a este trato que ha recibido “CR7” desde el inicio. Y todo llevo a un clímax en esta historia cuando la comitiva bianconeri llevó personalmente en un viaje de largas horas y transbordos el contrato a las manos del jugador campeón de Europa 3 veces consecutivas.

El viaje de Agnelli y compañía I Foto PRENSA TUTTOMERCATO

Además, que en la prensa italiana se habla de que la dirigencia quiere que Cristiano se sienta como en casa y que no haya comparaciones con el club merengue; incluso se habla de que “Cris” habría pedido a Agnelli algún fichaje de un merengue, entre ellos Marcelo. Sumado a que la familia Agnelli le busco mansión para radicar (donde llegó a vivir Zidane en su estadía con el club de Turin) y el mejor trato para su hijo Cristiano JR, que se asegura entrar a las filas de la Juventus en un par de años.

Marcelo y CR7 en el Madrid | Foto: Prensa RM

Esto es un capitulo más sobre la relación Cristiano Ronaldo y Juventus que seguro traerá mas consigo, mientras transcurren los días a su presentación pactada para el lunes 16 de julio en el Juventus Stadium.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Lopez
digital editor of @MundialMag Student of Business School, UNAM in Mexico