Es sabido que levantar la Copa del Mundo es el máximo logro en la carrera de un jugador, pero obtenerlo nuevamente, esta vez como director técnico es algo muy especial, sólo unos pocos lo han conseguido. Este es el caso de Didier Deschamps, el entrenador de la selección francesa se suma a la lista, tras la consagración en Rusia 2018. Repasamos quienes fueron los que lograron esto.

El primero en poder alcanzar este logro, fue Mário Zagallo. El ex extremo izquierdo de la Selección de Brasil, disputó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, en ambos fue campeón del mundo. Ocho años después de haber sido bicampeón, dirigió a la Canarinha en México 1970, se consagró al vencer a Italia 4-1 en la final. Continuó en el cargo hasta Alemania 1974, también comandó al conjunto brasileño en Francia 1998, pero no pudo repetir la historia.

Foto: Web.

Quien siguió al brasileño, fue nada menos que el Kaiser, Franz Beckenbauer. Fue el capitán y emblema de Alemania en la obtención del Mundial de 1974 en tierras alemanas ante la Holanda de Cruyff, dos años antes se había consagrado en la Eurocopa. Como DT, su primera Copa del Mundo fue México 1986, donde cayó ante Argentina en la final, pero en Italia 1990 se tomaría revancha, venciendo a la Albiceleste.

Foto: Crónica.
Foto: Crónica.

Este domingo, fue el turno de Didier Deschamps. A pesar de las duras críticas, el DT llevó a Francia a lo más alto por segunda vez en su historia. En 1998, los Galos fueron los anfitriones, también serían los campeones derrotando a Brasil en el último encuentro. Entre los jugadores del plantel, se encontraba el actual entrenador, quien se destacaba como mediocampista en aquel equipo.