Después de algunas dificultades, Racing pudo abrochar a su quinto refuerzo para la próxima temporada. Su nombre es Eugenio Mena y juega de lateral izquierdo o volante. La Academia mejoró la oferta y acordó con el Bahía de Brasil la compra total de su ficha. El club pagará 1.000.000 de dólares por el jugador. 

Mena jugará en la noche de este lunes contra el Vasco da Gama y luego en la semana arribará hacia Buenos Aires para hacerse la revisación médica y firmar su contrato. El chileno se sumará al plantel de Racing que ya tiene cuatro caras nuevas: Jonathan Cristaldo, Gustavo Bou, Gabriel Arias y Mauricio Martínez.

Será el primer suplente de Alexis Soto, quién jugará de titular el 9 de agosto ante River, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con la llegada de Mena, el futuro de Gonzalo Piovi es dudoso y seguramente será negociado.

Es un jugador rápido, hábil y de buena pegada. Puede jugar de volante, pero su posición natural es la de lateral. En la selección chilena jugó hasta el año 2017. En aquel equipo de Jorge Sampaoli, se destacó como stopper en una línea de tres. Obtuvo la Copa América 2015 disputada en Chile y la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos. También, representó a su país en el Mundial de Brasil 2014 y jugó cuatro partidos.  

Pasó por Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Santos, Cruzeiro, Säo Paulo y Sport Club do Recife. Consiguió tres títulos nacionales de primera división con la U de Chile y una Copa de Chile. En Brasil logró el Campeonato Pernambuco con Sport Recife y el Campeonato Baiano con Bahia.