Previo al inicio de la Superliga, el partido amistoso entre San Lorenzo y Rosario Central, que se iba a jugar el domingo en el Nuevo Gasómetro ha sido suspendido por recomendaciones de seguridad.

El amistoso de pretemporada no será disputado debido a que el Ministerio de Seguridad no permitió el acceso a los hinchas visitantes. Después de la decisión, ambos equipos acordaron la suspensión del partido ante la negativa de asistencia de los seguidores rosarinos, dicho compromiso había sido acordado en la transferencia de Matías Caruzzo del 'Ciclón' al equipo que ahora es dirigido por Edgardo Bauza.

A continuación el comunicado oficial de San Lorenzo:

"El partido que San Lorenzo iba a disputar ante Rosario Central este domingo fue suspendido, y se jugará en nueva fecha a confirmar. La determinación se tomó debido a la no aprobación de concurrencia de público visitante por parte del Ministerio de Seguridad (habiendo sido la presencia de hinchas del equipo rosarino una de las condiciones al momento de acordar el amistoso entre los clubes), y por sugerencia del mismo organismo".

El partido amistoso de pretemporada tenía un sabor especial, porque además de sumar minutos y volumen de juego a ambos equipos antes del comienzo de la Superliga, el juego se veía con algo de morbo para ver el regreso de algunos personajes importantes en la historia de San Lorenzo, tales como lo son Edgardo Bauza y Néstor Ortigoza, por ejemplo. Sin embargo, todo esto ya no ocurrirá, porque el amistoso entre Cuervos y Canallas no se llevará a cabo.