Un nuevo refuerzo llegó para sumarse a Vélez Sarsfield antes del inicio de la Superliga 2018 y fundamentalmente aportar el poder de ataque y experiencia al equipo que conduce Gabriel Heinze, quien necesitaba fortalecer esta zona en pos de cumplir con los objetivos planteados para esta temporada. El elegido por los dirigentes del Fortín es Jonathan Ramis, delantero uruguayo de 28 años, que gracias a este pase, vestirá su decimotercera camiseta desde que debutó, allá por el año 2008 en Peñarol de Montevideo.

Los números que acompañan su carrera prometen e ilusionan a los hinchas fortineros ya que en total, el nuevo jugador de Vélez, suma 244 partidos jugados y 44 goles convertidos. Entre los equipos donde aportó su cuota goleadora podemos mencionar al ya nombrado Peñarol, Fénix y Racing (Montevideo), Cádiz (España), Zacatepec (Mexico), Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), mientras que en Argentina vistió las camisetas de Aldosivi, Godoy Cruz y Belgrano, siendo este último club donde quedó libre y arribó a Vélez Sarsfield con el pase en su poder. 

Los dirigentes informaron también, que el club comprará el 50% del pase del jugador y el 100% de los derechos federativos. Quedó pendiente para las últimas horas del día de hoy, o en su defecto para el lunes próximo, la firma del contrato que lo vinculará a Vélez por un periodo de 3 años. Por otro lado y ante los rumores que hubo, sobre las negociaciones para acercar al club al mediocampista chileno Pablo Galdames Jr., los dirigentes informaron que solo hubo sondeos e interés por el jugador antes de cerrar el contrato de Gastón Giménez y dieron por finalizado el tema.