Gimnasia y Esgrima de La Plata viene de ganar 1-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco por los 32avos. de final en la Copa Argentina. Fue el regreso de Pedro Troglio (otro más) como DT del "Lobo". En un partido parejo y sin muchas diferencias con el conjunto cordobés, que milita en el Federal A. Santiago Silva, uno de los refuerzos junto a Víctor Ayala, tuvo un penal, que fue atajado por Federico Cosentino.

Olimpo empató 1-1 con Aldosivi y pasó en los penales (4-3) luego de ir 1-3 a mitad de la tanda, así selló su pase ante un Tiburón con el que además de ser al que enfrentó más veces en esta competición, de haber sido "su clásico" y de que sus hinchadas sean 'amigas', se enfrentaron el día del amigo, en un estadio de Arsenal en el que Olimpo nunca pudo ganar en torneos de Primera, pero pasó todas sus fases de Copa Argentina.

EL ESTADIO LUCÍÓ CON NIEVE DURANTE LA SEMANA
El estadio lució con nieve en la semana.

Otra particularidad es que el estadio El Coloso del Ruca Quimey (en mapuche significa “bienvenido a casa”) se encuentra en Cutral Có, la cual es conocida por su actividad petrolífera como "La Ciudad de Oro Negro" lo cual remite indefectiblemente al Auri-Negro). Allí se realizó un partido amistoso de la selección argentina de la era Diego Maradona como DT, con una victoria 4-0 sobre Haití, en la previa del Mundial Sudáfrica 2010.

Como agregado a las coincidencias de este encuentro, es que Olimpo fichó esta semana un jugador de Gimnasia (LP), Enzo Martínez. Mediocampista ofensivo,es zurdo, tiene 21 años, firmó su contrato a préstamo con Olimpo y es el refuerzo número 13º que se suma a las otras doce incorporaciones: Ezequiel Viola, Fermín Holgado, Agustín Cattaneo, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia, Lucas Lazo, Bruno Díaz, Franco Lefiñir, Kevin Cardozo, Nahuel Barragán, Marcelo Argüello y Matías Persia. 

Lobos concentrados

En su tercera etapa como director técnico del Lobo, Pedro Troglio ya definió el 11 titular ante el Aurinegro, con sólo 2 cambios respecto al último encuentro de Copa Argentina: Manuel Guanini reemplazará a Germán Guiffrey, con una mialgia en el aductor derecho y Lorenzo Faravelli recuperado de su lesión en el hombro, ingresará por Hernán Tifner.

Por lo tanto los once en cancha serían: Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Víctor Ayala; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez.

Con inhibiciones, pero sin inhibiciones

Dado que Darío Bonjour sigue sin poder contar con ninguno de los refuerzos y nuevos contratos de este año por las inhibiciones al Club Olimpo de algunos jugadores presentaron en Agremiados, y que "los pibes" (21.4 años de promedio de edad) jugaron sin inhibiciones ante todo un Campeón de la B Nacional, tanto que ni siquiera hizo cambios durante el partido y por ambos motivos, repite concentrados.

Arqueros: Lanziani y Pastor. Defensores: Lacunza, Orozco, Ferreyra, Santos y Ramírez. Mediocampistas: Fornari, Otondo, Belleggia, Ibáñez, Llambay, Bohigues y Coacci Delanteros: Vidal, Rodríguez, Mayer, Katz y Pierce.

Y seguramente, repita equipo en cancha: Lanziani; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Llambay; Belleggia, Otondo, Ibáñez, Fornari; Vidal y Rodríguez.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

       

 


LOS 23 ENFRENTAMIENTOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

OLIMPO

GIMNASIA(LP)

EMPATES

4

12

7

20

33

GOLES

El último encuentro entre ellos fue en Bahía Blanca en septiembre del año pasado en la Fecha 4ª de la Superliga con una victoria 1-0 del Platense, el tanto lo hizo Brahian Alemán, quien ya no forma parte del club. Los máximos goleadores históricos fueron Ezequiel Maggiolo (3) por Olimpo y Gonzalo Vargas (4) por el Lobo.

Copa Argentina

¿Era lo mismo que Troglio empezara su nueva etapa con una eliminación? ¿Era lo mismo para las posibles titularidades de los pibes de Olimpo, ante los 13 refuerzos, arrancar con una derrota? La respuesta a ambas preguntas es: No.

Siempre se pueden minimizar las derrotas, pero hacen "tan bien" los triunfos, sobre todo en los inicios de los procesos, aunque por pergaminos, historial, diferencia de categoría, edad, experiencia y presupuestos, Gimnasia tiene más obligación de ganar, o al menos de pasar. Para Olimpo, para estos 11 juveniles que saldrán a la cancha, el honor está cubierto, lo que le queda es nada menos que seguir en la gloria... hasta que se acabe... pero... ¿Quién quiere que se acabe la gloria?. 

Ficha del partido:
16avos de Final de Copa Argentina                            Domingo 29/07/2018
Horario:            15:10 hs.
Estadio:             El Coloso del Ruca Quimey
Localidad:
      Cutral Có
Árbitro:             Silvio Trucco
Asistente 2:     Mariano Ruas
4to árbitro:      Darío Rojas Martínez
Emisión:            TyC Sports


Fuentes: Aurinegro Web, Lu2,Noticias de Olimpo y La Nueva.