Hace tres años y en la previa al partido ante Boca Juniors en la Bombonera, los jugadores de Unión se enteraron de una dura noticia: Diego Barisone, defensor que vistió la camiseta del Tatengue en dos temporadas había fallecido debido a un accidente automovilístico. A pesar de la alegría que tenía el plantel por el resultado 4-3 a favor, se sentía ese dolor que dejo Bari en sus colegas.

Luego del hecho futbolístico se empezó a rumorear sobre la posibilidad de que Unión suspenda ese partido ante el elenco Xeneize. Sin embargo, el DT desmintió en su momento todo tipo de hipótesis y de esta manera el domingo el equipo salió al campo de juego después de la arenga de su capitán, Nereo Fernández, en la manga diciendo: “Por nosotros y por Diego”. Una vez adentro del campo de juego, el elenco de Santa Fe desplegó una bandera con una frase que decía: “Bari nunca te olvidaremos”. A continuación, en la mítica Bombonera se hizo presente el minuto de silencio y luego llegaron los aplausos desde todos los sectores de la cancha.

Después de ese día tan recordado se empezó a escribir la leyenda de Barisone, nacido en una familia de fanáticos de Unión, donde se dio el gusto de jugar con la camiseta de sus amores, hacer goles y ascender. Como todos los 28 de julio, los hinchas y socios de Unión lo recuerdan en sus redes con la frase: “Bari, nunca te olvidaremos”. Debido a tantos homenajes y reconocimientos de mucha gente, el club le hizo el más distinguido: la Escuelita de Fútbol lleva su nombre.