Con el penal convertido el pasado jueves por la Copa Argentina contra Juventud Antoniana de Salta en la ciudad de Santa Fe, Marco Gastón Ruben llegó al gol número setenta y seis con la camiseta de Rosario Central.

Recordemos que el goleador Canalla comenzó su carrera profesional en el año 2004 con apenas 17 años de edad. Debutó el 25 de agosto en la fecha 3 del Torneo Apertura contra Quilmes, aquel partido término empatado  0 a 0; en este cotejo se produjo el retorno de Don Ángel Tulio Zof a la conducción técnica, tras haber anunciado su retiro en 1997. En este mismo torneo marcó su primer gol, a Racing Club el 23 de octubre, con triunfo 2-0 en el Estadio Presidente Perón de la localidad de Avellaneda.

Waldino Aguirre es el máximo artillero del Canalla en la era profesional con noventa y ocho tantos, detrás de él encontramos al campeón del mundo con Argentina en el año 1978 el gran Mario Alberto Kempes con noventa y cuatro. En tercer lugar encontramos al actual entrenador de Rosario Central Edgardo “Patón” Bauza con ochenta y un anotaciones y en el cuarto lugar encontramos a Sebastián Guzmán con ochenta goles con la institución de Arroyito.

¿Cuál será el futuro de Marco Ruben?

Rosario Central y Santos llegaron a un acuerdo por Marco Ruben. El monto que abonará el club paulista es de U$$ 2.2 millones. Aún falta el 'ok' del jugador y la aceptación por parte de Cuca. El final de la historia no está escrito todavía.