Oficialmente Cristian Pavón es jugador de Boca por cuatro años más. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de dólares. Tiene varias ofertas de clubes de Europa y si el siete bravo demuestra todo su potencial en La Copa Libertadores posiblemente emigre al Viejo Continente.

Paris Saint Germain, Mónaco, Liverpool, Barcelona, Arsenal y Roma son algunos de los equipos que sonaron para contratar al delantero de Boca, pero el presidente de la institución, Daniel Angelici, fue directo y resumió el futuro del jugador en una frase: “Se queda”.

Con el rendimiento que mostró es lógico que los mejores clubes de Europa quieran su servicio. “Lo que lo diferencia es su genética y su calidad para entrenarse" afirmó el preparador físico de Boca Juniors, Javier Valdecantos, sobre la principal figura del bicampeón del fútbol argentino.

Pavón, desde agosto de 2016, se convirtió en un jugador fundamental para Boca. Disputó 71 partidos de los 72 que jugó el conjunto de La Ribera. A base de sus actuaciones y la entrega que demostró en la cancha se convirtió en un jugador fundamental y uno de los más queridos por los hinchas.

Kichan tuvo un semestre soñado. En la Superliga anotó seis goles y asistió 11 veces. En La Libertadores convirtió dos veces y colaboró con cinco asistencias. Su buen presente hizo que fuera al Mundial de Rusia 2018, en el que fue de los mejores jugadores del equipo argentino en el certamen.

Con 22 años su nivel fue tan impresionante que Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, lo llenó de elogios. "Puede ser un jugador muy importante para la selección por las características que tiene. No solo es rapidísimo, sino que decide bien" comentó Messi sobre la joven promesa de la Argentina.

Ya con el chip en Boca y luego de una corta pretemporada, Pavón demostró sentido de pertenencia y en varias oportunidades declaró que se quiere quedar en el Xeneize para ganar la Libertadores. Ayer comenzó su sueño en La Bombonera contra Libertad de Paraguay con un triunfo 2 a 0.

La obsesión de Boca es la Copa y este año quiere conseguir la séptima. Pavón será una de las claves para poder conseguir el título. Con su velocidad en el uno contra uno y la capacidad que tiene en ganar en el mano a mano será vital para estos duelos definitorios del torneo. Otra de las claves por las que va a ser uno de los jugadores más importantes del Xeneize en el certamen es el poder de asistencia que tiene y su cuota de gol, que de vez en cuando aparece.