Estudiantes tuvo un gran recambio durante el parate debido al Mundial de Rusia 2018. Desde el cuerpo técnico hasta el plantel de Primera, todo cambió. Diez jugadores dejaron el club y apenas dos llegaron como refuerzos. La apuesta es Benítez como director técnico, y sus jugadores de reserva como titulares en el primer equipo. Muchos juveniles darán que hablar en el próximo campeonato. Los categorías 97, 98 y 2000 llegan a Primera División.

El plantel de Estudiantes de La Plata para este segundo semestre estará conformado como desde hace algunos años, por varios referentes de la institución acompañados por juveniles surgidos de la cantera de la institución y algunos refuerzos de poca derogación económica para potenciar a futbolistas de algunas posiciones. Desde la presidencia de Enrique Lombardi el plantel Pincharrata fue una mezcla de juventud y experiencia, política que se incrementó con más entusiasmo con la llegada de Juan Sebastián Verón al máximo cargo del club.

Con el paso del tiempo varios campeones volvieron a Estudiantes para fortalecer a los más chicos, y aconsejarlos para su futuro. Mariano Andújar, Leandro Desábato (hasta hace unas semanas), Jonathan Schunke, Rodrigo Braña, Gastón Fernández, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone juegan un papel especial en la formación y la banca de los promovidos a la Primera División.

Sumado a estos, al Pincha arribaron escasos refuerzos de cara a lo que viene. Fernando Evangelista llegó como una alternativa al lateral izquierdo que será propiedad de Iván Erquiaga tras las salidas de Dubarbier y Diarte. El ex Newell’s fue pensado como un recambio económico pensando en la posible doble competencia. Otro de los que llegó al club fue Lucas Albertengo, quien se sumará como una alternativa a la delantera albirroja, pensado principalmente como recambio de Pablo Luguercio en la posición de extremo derecho.

El plantel 2018/2019 estará conformado por: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau, Jonathan Schunke, Nicolás Bazzana, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga, Fernando Evangelista, Facundo Sánchez, Matías Ruíz Díaz, Mauricio Rosales, Julián Marchioni, Rodrigo Braña, Matías Laba, Iván Gómez, Franco Sivetti, Bautista Cascini, Bautista Cejas, Lucas Rodríguez, Nahuel Estévez, Fernando Zuqui, Jacob Murillo, Carlo Lattanzio, Pablo Luguercio, Gastón Fernández, Mariano Pavone, Matías Pellegrini, Ignacio Bailone, Lucas Albertengo y Francisco Apaolaza.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP