Godoy Cruz de Mendoza, quien milita en la élite del fútbol argentino, es el vigente subcampeón de la última edición de la Superliga Argentina. Fue así como el Tomba hizo historia en el fútbol local y personalmente para su institución al llegar a la segunda posición de un campeonato argentino, llegando a estar en la pelea codo a codo con el elenco de la ribera por el título.

Sin lugar a dudas, la temporada pasada de Godoy Cruz fue espectacular. El equipo mendocino, con sus nobles armas y encolumnado detrás de la propuesta del entrenador Diego Dabove, cerró su participación en la Superliga Argentina como ningún otro elenco, donde tuvo un triunfo que le sirvió para coronar el mejor campeonato de su historia.

El Tomba, en su último encuentro del torneo local, derrotó 2-0 a Tigre en Mendoza por la fecha 27 y terminó como subcampeón, a sólo dos puntos de Boca.

En Mendoza, Godoy Cruz celebró la mejor campaña de su historia con una victoria en la que anotaron el uruguayo Santiago “Morro” García, máximo goleador del torneo con 17 dianas, y Ángel González. Así, el ‘Tomba’ terminó el campeonato con 56 puntos, muy cerca de Boca (58).

Así, desde su fundación en 1921, cumplió su mejor campaña en la historia del fútbol argentino; en 2010 y 2011 había finalizado en la tercera posición. Sus aficionados celebraron el subcampeonato con fuegos artificiales.


El arquero uruguayo Leonardo Burián, el volante Guillermo "Pol" Fernández y el goleador García fueron las grandes figuras del equipo entrenado por Diego Dabove. El subcampeonato conseguido en la Superliga Argentina le permitirá a Godoy Cruz, además, jugar la Copa Libertadores 2019.

Godoy Cruz tuvo: 27 partidos jugados, 17 ganados, 5 empatados y 5 perdidos. 45 goles a favor, 24 tantos recibidos y 56 puntos conseguidos.

Ahora buscará hacer historia nuevamente tratando de arrebatarle el título al elenco de la ribera, y conseguir por vez primera el puesto número uno en la competición local. Para eso iniciará una nueva temporada de la Superliga contra el “león platense” (Estudiantes) en condición de local el día domingo a partir de la 13 horas.

VAVEL Logo