El técnico revelación y su funcionamiento

Diego Dabove fue una de las sorpresas de la Superliga pasada, llegó con una idea bien pensada y con ayuda de los jugadores, la llevaron a la perfección. El sistema táctico más común para Godoy Cruz fue el 4-2-3-1, aunque en determinados momentos también juega con el típico 4-4-2 o un 4-3-3. Los extremos y laterales son las principales armas de juego de Godoy Cruz.

Ambos laterales se suman al ataque y buscan siempre enganchar para buscar a los futbolistas que pueden llegar al área rival. La temporada anterior, Guillermo Fernández fue el eje del equipo. Ya sin él, uno de los que tendrá que tomar ese lugar será Elías. El Expreso cuenta con un equipo muy completo, con futbolistas que saben a lo que juegan y el máximo objetivo será mantener lo ejecutado en la primera mitad de 2018.

Los 11 iniciales

Roberto Ramírez: El juvenil de 22 años está en frente de la chance de su vida. Tendrá la responsabilidad de ser el arquero titular del Tomba en la temporada. A pesar de tener un puñado de encuentros en primera, sus reflejos y buen posicionamiento son varias de sus virtudes a la hora de desenvolverse. Una de las cosas que deberá mejorar es su salida con los pies desde el fondo.

Luciano Abecasis: El lateral es uno de los nombres que ya tiene varios años en Godoy Cruz. Entre sus virtudes se destaca sus buenos movimientos para sumarse al ataque, lo cual se puede transformar en un aspecto negativo cuando cumple más la función de atacar que la de defender. La última temporada le agregó la carta del disparo lejano, el ex River comenzó a probar más de distancia lejana y no le fue mal.

Diego Viera: El paraguayo es el nombre fuerte en defensa. Su nivel viene en alza y es uno de los jugadores con más regularidad cada fin de semana. Su juego aéreo y su fortaleza lo hace uno de los mejores defensores de la Superliga.

Tomás Cardona: Con tan solo 22 años es una fija en la dupla central, muestra una jerarquía superior a su edad. Se ha complementado muy bien con Viera y es raro ver errores graves en la defensa tombina.

Fabrizio Angileri: Es sin duda alguna, uno de los mejores futbolistas que han salido de las juveniles del Tomba. Gran parte de esto es gracias a Daniel Oldrá que participó en su gestión cuando llegó con 16 años desde Boca. Comenzó como mediocampista por izquierda, sin embargo con el correr de los años se fue atrasando un poco en la cancha y llegó a ocupar la plaza del lateral izquierdo en la primera. Cuenta con una gran pegada y buen toque, además tiene una altura importante que le agrega su buen juego aéreo.

Jalil Elías: Otra de las gratas revelaciones. Ahora sin Pol Fernández en el equipo, tendrá la responsabilidad de ser el armador de juego. Calidad y precisión ya la posee, debería agregarle una cuota más de gol a sus desempeños. Sin dudas, será uno de los futbolistas a seguir en el campeonato.

Juan Andrada: Con su perfil bajo, es el que muchas veces hace la tarea sucia en Godoy Cruz. Junto con Angileri, es uno de los muy buenos juveniles que han debutado en el último tiempo. Complementa muy bien en defensa cuando la situación lo requiere. Unirse más y mejor al ataque será una de las cuentas pendientes a saldar.

Iván Ramírez: Es uno de los flamantes refuerzos de Dabove. Al parecer, tiene muchas chances de comenzar entre los 11 titulares el próximo domingo. Ya jugó ante el CADU por Copa Argentina y también por Copa Vendimia ante Huracán. La verticalidad es una de sus principales virtudes que se le vieron en los pocos minutos con la camiseta azul y blanca.

Ángel González: El joven mendocino poseerá la responsabilidad de dar el gran salto la próxima temporada. Su velocidad, gambeta y llegada al gol, lo hace junto con García, una de las armas más peligrosas del conjunto mendocino.

Victorio Ramis: Buscar la regularidad será el principal desafío para el ex Talleres. Además, tendrá que reemplazar a una de las principales piezas que se marchó del equipo, Juanfi Garro.

Santiago García: La principal figura de un Tomba histórico. Fue el goleador de la Superliga y el delantero más letal de la Superliga anterior. Su influencia en Godoy Cruz es fundamental y deberá mantener el mismo nivel para buscar otra vez hacer historia. Es el segundo máximo goleador en la historia del Tomba y tiene todo para convertirse en ídolo de la institución.

Las alternativas que pueden llegar desde afuera

Además de tener un equipo con buenas bases dentro del campo de juego, Dabove también cuenta con jugadores que pueden llegar a nutrir a los titulares y buscar alternativas cuando se lo necesite.

Entre ellos están:

Andrés Mehring: El arquero es uno de los refuerzos y llegó para meterle presión a Ramírez. En sus inicios, tuvo ofrecimientos de Europa cuando aún no debutaba en Colón.

Joaquín Varela: Era una de las grandes promesas de Newell´s. Tiene pocos partidos en primera pero en Rosario mostró una jerarquía superior a la de su edad. Además, convirtió un par de goles con la camiseta de la Lepra.

Fabián Henríquez: A pesar de haber perdido levemente protagonismo entre los 11 iniciales, el juvenil debutó hace casi 3 años y cada vez que le tocó participar cumplió. Es un muy buen recambio y un futbolista que pelea mano a mano el puesto de mediocampista central.

Facundo Cobos: Otro mediocampista que puede llegar a pedir pista. La peleará desde atrás por la cantidad de futbolistas adelante en la consideración del DT.

Diego Sosa: Otra de las caras nuevas, es un futbolista muy interesante que puede aportarle muchísimo al juego de Dabove. Sabe muy bien lo que es desequilibrar y jugar mano a mano.

Gabriel Ávalos: Es un centro delantero bien de área. Sabe bien jugar entre los centrales rivales y su cabezazo es una de las virtudes que más de destacan. Es un muy buen reemplazante para el Morro García.

Osmar Leguizamón: Otra atractiva incorporación. Es joven y ya pasó por varios clubes de Paraguay, cumplió en la mayoría de los equipos en donde fue parte.

Leandro Lencinas: Uno de los jóvenes atacantes que la viene peleando desde abajo. Viene sumando varios minutos en las últimas temporadas y es uno de los jóvenes a seguir en los próximos años.

Los pibes meten presión

Una de las características de Godoy Cruz últimamente, es sumar a los juveniles poco a poco al plantel de primera. Ya varios hicieron su aparición y otros seguramente lo harán antes de que finalice este año. Entre ellos están: Brian Alferez, Valentin Burgoa, Pablo Peña, Marcos Rouzies, Valentin Burgoa, Luciano Pizarro, Tomás Badaloni, Fernando Nuñez, Lucas Agüero, Juan Cruz Bolado, Agustin Verdugo y Agustin Manzur.

VAVEL Logo
Sobre el autor