Gran propuesta de fútbol para este viernes, donde después de varias semanas de espera, regresará la acción de la Primera División del fútbol argentino. En Victoria, el golpeado Matador recibirá al Ciclón por la fecha inicial de la Superliga 2018/19, que constará de 25 fechas y que terminará en abril.

Tigre está con la obligación de un buen resultado, ya que comenzará el torneo en zona de descenso, solo por encima de los recién ascendidos San Martín de Tucumán y Aldosivi. Debe descontarle 11 puntos a San Martín de San Juan y Belgrano, así que, de local, tiene que llevarse los tres puntos.

El DT Cristian Ledesma hará cambios respecto al equipo que viene de quedar en el camino en la Copa Argentina ante Central Córdoba: en el arco, debutará Gonzalo Marinelli, uno de los refuerzos, que ha tenido solo un puñado de partidos en Primera a lo largo de su carrera. Julio Chiarini no estuvo ni concentrado. Además, en el lateral derecho, estará el capitán Martín Galmarini, en lugar de Maxi Caire. Además, Diego Morales se recuperó de la lesión y reemplazará Kevin Ramírez (distensión). Y en la delantera, Carlos Luna dejará su lugar (que no irá mi al banco) para que ingrese el uruguayo Diego Vera.

Por su lado, San Lorenzo querrá volver a ser protagonista como en la Superliga anterior, en la cual no peleó por el título, pero sí clasificó a la Copa Libertadores 2019. Además, está disputando la Copa Sudamericana, ante Deportes Temuco (gana 3-0 por fallo de la Conmebol) y sigue adelante en Copa Argentina (venció a Racing de Córdoba). El Azulgrana del Pampa Biaggio sumó en las últimas horas a Gerónimo Poblete y están avanzadas las negociaciones por Daniel Hernández.

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Diego Morales; Diego Vera y Federico González.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas; Pablo Mouche, Nicolás Reniero, Nicolás Blandi.

Última vez

Tigre y San Lorenzo jugarán en el Coliseo de Victoria por tercer campeonato consecutivo. El cuadro de Bajo Flores ganó el anterior encuentro por 2-1, con goles de Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti. Lucas Janson, recientemente cedido a Toronto FC, había marcado el empate parcial.