El Tatengue apuesta fuerte por la doble competencia: con un semestre pesado entre Copa Argentina y Superliga, la idea es ser protagonista de ambos torneos. El mejor jugador de la ilusión Tatengue es Franco Soldano, el delantero de 23 años llegó desde Unión de Sunchales. Uno que volvió de su respectivo préstamo es el arquero Joaquín Papaleo, con quien tiene vínculo la institución por tres años más.

Respecto a las bajas, el hincha comprende que Unión es un club exportador. Entre préstamos, rescisiones de contrato y no renovaciones, hubo seis bajas. Además quedó libre una de las figuras del plantel, el delantero Lucas Gamba. Franco Soldano está cerca de ser traspasado al Levante español, pero por el momento la oferta está siendo evaluada por los dirigentes para ver si la aceptan o no. Así, el delantero hasta el momento continuaría en Santa Fe al menos hasta diciembre. Otra baja importante fue la de Luciano Balbi, quien se le terminó el contrato y volvió al Extremadura de España.

También fueron promovidos de la cantera los juveniles Alán Sosa y Marcos Peano (arqueros), Mariano Gómez, Brian Blasi y Franco Godoy (defensores), Walter Bracamonte, Santiago Lebus, Facundo Britos y Mauro Pittón (volantes) y Nicolás Andereggen y Matías Gallegos (delanteros).

Plantel

Arqueros: Nereo Fernández, Alán Sosa, Marcos Peano y Joaquín Papaleo.

Defensores: Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán, Damián Martínez, Mariano Gómez, Bruno Pittón, Brian Blasi, Franco Godoy, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli.

Volantes: Nelson Acevedo, Gabriel Compagnucci, Rodrigo Gómez, Diego Zabala, Walter Bracamonte, Matías García, Santiago Lebus, Facundo Britos, Brian Álvarez, Manuel De Iriondo, Guillermo Méndez y Mauro Pittón.

Delanteros: Franco Fragapane, Federico Andrada, Nicolás Andereggen, Franco Troyansky, Augusto Lotti, Matías Gallegos y Franco Soldano.

Director Técnico: Leonardo Madelón.

Club

Fundación: 15 de abril de 1907.

Presidente: Luis Spahn.

Estadio: 15 de Abril (Capacidad: 26.000).

Sistema de juego

Leonardo Madelón mantendrá el esquema que lo metió por primera vez al club en una copa internacional, y la base será prácticamente la misma que viene del torneo pasado.

Se trata de un 4-4-2, con mucha posesión de pelota y presionando arriba cuando no la tenga. El Francés siempre se destacó por darle libertad técnica a sus dirigidos. Para este rol, los principales apuntados serán Franco Troyansky y Franco Fragapane, quien quiere seguir manteniendo su excelente semestre pasado. En menor medida, también intentarán ayudar los volantes Nelson Acevedo y Mauro Pittón. El lateral izquierdo estará en propiedad de Claudio Corvalán, quien buscará conectarse con los delanteros para pasar al ataque.

Defensa: Sale de memoria con un cambio. La zona custodiada por Martínez, Gómez Andrade y Bottinelli llevaron al club a lo más alto, desde que están en primera división. El cupo se completa con chicos del club: el lateral derecho Brial Blasi será el primer recambio, mientras que Gómez y Godoy, dos promesas de la cantera, son seguidos de cerca por todo el Cuerpo Técnico. Por el lateral izquierdo se perfila el refuerzo Claudio Corvalán, como el reemplazo de Balbi.

Mediocampo: El puesto mejor cubierto y donde el técnico no tiene dudas. La franja derecha va a ser cubierta por Zabala, un uruguayo de buen pie. El desafío será una vez más para Nelson Acevedo, en quien recae la tarea del quite y equilibrio.

Delantera: La dupla Troyansky – Soldano ilusiona. Con Franco más tirado hacia las bandas, haciendo el juego sucio y arrastrando marcas, la ilusión Tatengue es ver al otro Franco haciendo de las suyas. Además, en los entrenamientos se entienden muy bien. Esperarán su chance Federico Andrada, de quien se espera que levante el nivel y Augusto Lotti, el jugador que viene de la reserva de Racing.

Once Ideal

Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.