El público

Las tribunas del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza no se llenaron en la primera fecha. Con una capacidad para 40.268 personas, asistieron 16.000 aproximadamente.

La hinchada. Foto: cortesía de Sergio Torrico

El primer expulsado del campeonato

​El volante Juan Andrada, se convirtió en el primer expulsado de la Superliga 2018/19 al recibir doble tarjeta amarilla, a los 18 minutos del primer tiempo.

Por dos faltas en 2 minutos, Godoy Cruz quedó con 10 jugadores en medio de un partido para nada sencillo contra Estudiantes. El técnico Diego Dabove se persignó, mientras que los hinchas recriminaron la expulsión.

Zuqui enfrentó al Tomba

El mediocampista, Fernando Zuqui, jugador de Godoy Cruz (hasta 2016) y actualmente en Estudiantes, tuvo un buen gesto y saludó a la hinchada tombina.

Al final del partido expresó su disgusto con el resultado: “Mucha bronca. Hay que levantar la cabeza, seguir por este camino en un partido que lo fuimos a buscar. El segundo tiempo fue prácticamente todo nuestro con muchas situaciones de gol, pero el fútbol tiene estas cosas”, cerró.

La alegría del debut

El Tomba estrenó camiseta y se quedó con la victoria por 1-0 ante Estudiantes, a los 51’ del segundo tiempo. Fue una primera fecha dura para el Expreso, que jugó 78’ con un hombre menos.

No esperábamos un partido así. Se complicó bastante pero demostramos que podemos darle lucha a cualquiera. Después de la expulsión tuvimos que recurrir a muchos pelotazos pero el equipo siempre estuvo atento y sabe que se puede ganar un partido con 10. Nos vamos contentos por haber ganado, pero podemos seguir mejorando”, afirmó el delantero Ángel González.

“Veníamos haciendo un buen partido. Con la expulsión de Juan (Andrada) se nos complicó un poco. Defendimos bien y mantuvimos el resultado hasta el penal bien convertido por Diego (Viera)”, aclaró Luciano Abecasis.

Por su parte, el técnico Diego Dabove destacó en conferencia de prensa la garra y entrega del equipo para conseguir los tres puntos: “Me quedo primero con la alegría por el triunfo, un enorme sacrificio de los muchachos ante un rival muy complicado”.

“La expulsión de Juan, cambió totalmente el partido. Hubo que acomodarse a situaciones que nos iba planteando Estudiantes en lo ofensivo y a partir de ahí salir de contragolpe. Por momentos se pudo y por momentos no. La evaluación que hago es de los primeros 15’, fueron muy buenos. Hay muy poquitas cosas que me preocupan. Estoy muy contento por ganar de esta manera y ante tu gente es muy importante”, sostuvo.

Diego Viera, autor del gol del partido, afirmó que no tuvo miedo en el momento de patear el penal: “Cuando el árbitro cobró el penal, tuve la confianza y por suerte entró. Voy a pedirle al Morro que si él no se anima a patear, voy a estar ahí. Hicimos una muy buena temporada, faltó un poco ajustar lo futbolístico pero estuvimos bien parados y esto nos da confianza para seguir adelante”.

“Mañana a partir de las 5 de la tarde a preparar el que viene y corregir las distintas situaciones”, anunció Dabove. En la segunda fecha de la Superliga, Godoy Cruz visitará a Argentinos Juniors, el sábado. Mientras que el lunes 27, recibirá a Newell's.