La fecha 2 del campeonato tendrá un partido que para la Superliga es poco usual, ya que Unión y San Martín de Tucumán sólo se han visto las caras en tres ocasiones en primera división.

Dicho historial es sumamente disparejo pues en ambos partidos han quedados empatados en dos encuentros y una victoria para el Ciruja, primeramente en el Nacional 1969 por la fecha cinco la igualada fue por un gol para cada quien, Néstor Scotta ponía en frente al equipo de Santa Fe, y Miguel Pérez empataba el partido poniendo cifras definitivas.

Posteriormente se volverían a ver las caras en el Nacional 1979 por el Grupo A donde fue victoria para San Martín de Tucumán ante Unión, con dos goles para los tucumanos anotados por Raúl Chaparro y Eusebio Roldán, mientras que el único gol santafesino fue convertido por Víctor Arroyo. Sin embargo, el último compromiso se dio también en el Nacional 1979 por el Grupo A con un empate 0 a 0.

Ha llegado el momento de emparejar la balanza en el historial para Unión y de paso afianzarse en la primer posición de la tabla general, pues Rosario Central ya ganó su respectivo partido ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri, sólo falta esperar lo que suceda con Boca que juega ante Estudiantes de La Plata, a las 15:30 horas, y de perder el Xeneize y Unión ganando contra San Martín de Tucumán alcanzaría los 6 puntos, misma cantidad que el elenco rosarino.