En los últimos años, en las divisiones inferiores de rosario Central salieron muchos futbolistas, entre ellos: Víctor Salazar, Giovani Lo Celso, Walter Montoya, Franco Cervi, Federico Carrizo, Ángel Di María y entre otros futbolistas. Gran parte de estos jugadores son figuras en sus respectivos equipos y algunos también visten la camiseta de la Selección Argentina. En los últimos el seleccionador interino Lionel Scaloni convoco a dos ex futbolistas que salieron de las divisiones inferiores de Rosario Central, Giovani Lo Celso y Franco Cervi.

A continuación, Vavelte comenta quienes son los nueve futbolistas categoría 1997 que debutaron en Rosario Central

Andrés Lioi, debutó con la camiseta de Rosario Central cuando el Canalla empató en su visita a Avellaneda para jugar contra Independiente, aquel partido terminó 1 a 1. Cuatro fechas más tarde, Andy se despachó con un hat-trick frente a Olimpo de Bahía Blanca en la victoria Canalla por 5 a 0. Disputó dieciocho partidos con la camiseta Auriazul y convirtió tres goles.

Agustín Maziero, hizo se debut con la camiseta Auriazul contra Boca Juniors en la victoria Canalla por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, el juvenil proveniente de Luis Palacios (localidad de Santa Fe) ingresó en el segundo tiempo en lugar de Marco Ruben.  Sus primeros goles en Primera División fueron contra Chacarita Juniors en el triunfo Canalla por 3 a 1 en Arroyito.

Marcelo Miño es el tercer arquero de Rosario Central, delante de él están Jeremías Ledesma y Josué Ayala. Pero el arquero que participó del Campeonato Mundial en Corea del Sur, es el arquero titular de la división reserva que dirige el Kily González. El Pity formó parte del equipo que salió Campeón de la Copa Santa Fe 2017 de la mano de Leonardo Fernández.

Joel Brandon López Pissano debutó con la camiseta de Rosario Central en la victoria 1 a 0 del Canalla contra Unión de Santa Fe, allí, el entrenador que hizo debutar al juvenil fue Leonardo Fernández. Hoy en día se encuentra en el Emelec de Ecuador.

Emmanuel Ojeda fue el primer futbolista categoría 1997 que debutó en la primera de Rosario Central. Su estreno lo hizo frente a Huracán en un empate 1 a 1 en Parque de los Patricios, en aquel momento el técnico del Canalla era Eduardo Germán Coudet. Este volante central disputó el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina en el año 2017.

Nicolás Giménez, nació en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, es defensor central y también lateral. Es categoría 1997. Debutó en primera con José Antonio Chamot en el empate 1-1 entre Central y Estudiantes. También fue campeón de la Copa Santa Fe en la edición del año 2017.

Agustín Coscia, hizo su debut en la primera Canalla en el empate sin goles frente a Defensa y Justicia por el Campeonato de Primera División 2016/2017, ingreso en lugar de Teófilo Gutiérrez.

Diego Becker es hermano de Pablo (ex jugador de Rosario Central y actual Antofagasta de Chile); Diego debutó en el empate 1 a 1 entre Rosario Central y San Martín de San Juan, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Víctor Salazar.

Facundo Rizzi hizo su debut en primera división en la derrota de Rosario Central por 2 a 1 frente a Lanús. El 3 ingresó en el complemento en lugar de Rodrigo Migone. Hoy en día es el marcador de punta titular en la reserva del Kliy González.