El historial entre el Millonario y el Calamar data de una larga cantidad de encuentros entre ambos. En total se enfrentaron 116 veces en Primera y en partidos oficiales. De esas 116, River ganó 72 convirtiendo 247 goles. Mientras que Platense ganó solamente en 18 ocasiones anotando 132 goles. Los restantes 26 partidos finalizaron en empates.

Igualmente, que se hayan enfrentado tantas veces no quiere decir que los encuentros sean recientes. La última vez que se vieron las caras fue en la Fecha 18 del Torneo Clausura de 1999, en la que River ganó por 3-0 en la cancha del Calamar. Los goles de aquella tarde en el Estadio Ciudad de Vicente López fueron anotados por: Saviola x 2 y Castillo. Aquel día, fue la última vez que se vieron las caras debido a que tras el encuentro, Platense descendió y hace 19 años que no puede regresar a la Primera División.

El Marrón logró su última victoria ante el equipo de Núñez allá por el Torneo Clausura 1996. Fue por 2-1 y los goles de aquel día fueron conseguidos por: Esteban Bichi Fuertes x 2 para Platense, mientras que para River descontaba el actual técnico del plantel, Marcelo Gallardo, desde el punto penal.

En cuanto a 'partidazos' entre ambos equipos, encontramos el más reciente en el año 1997 por el Torneo Apertura en la fecha 11. En ese día, River brindó una goleada por 5-2 de visitante. Y hasta el día de hoy es uno de los partidos con mayor cantidad de goles entre los marrones y los rojiblancos.

En la temporada de los años 85/86, se dio un resultado atípico entre ambos equipos. Fue 4-4, también en Vicente López, por la última fecha de ese torneo. Aquella tarde, para el Millonario anotaron: Morresi en dos ocasiones, Alonso y Centurión. Mientras que para el local fueron: Scigliano, Nannini, Gambier y Grimoldi.

Para hacer notar la antigüedad de este historial, tenemos que decir que el primer partido en el que se enfrentaron River y Platense fue allá por el año 1931, en la fecha 10. Ese primer duelo fue para el Calamar que derrotó a los de la banda roja por 2-1.

El próximo miércoles se verán las caras tras 19 años. Será por los Octavos de Final de la Copa Argentina y en el Estadio Ciudad de Lanús, a partir de las 20.10.