Un día como hoy pero de 1988 Alberto Acosta hacía su primera anotación para San Lorenzo, un jugador que tiempo después se convertiría en el sexto máximo goleador en la historia del 'Ciclón' y en un ídolo inolvidable dentro de su longeva carrera.

El primer grito de gol del 'Beto' Acosta llegaba nada más ni nada menos que en la Copa Libertadores de 1988 en una complicada visita. En aquel momento se medían ante el Guaraní de Brasil en los octavos de final del máximo certamen continental. El partido jugado en terreno brasileño, donde llegaría el primer gol de Acosta, sería el juego de vuelta lo que le daba mayor relevancia a la anotación, debido a que el compromiso de ida en Argentina había terminado con empate de 1-1.

El gol llegaba al minuto 29 de la primera mitad del partido, una anotación que se convertiría en la diferencia definitiva dándole el pase a la siguiente ronda a San Lorenzo, eliminando a Guaraní en su propia casa con un marcador global de 2-1.

Alberto Federico Acosta jugó en varias etapas en San Lorenzo, su primer etapa fue de 1988 a 1990, posteriormente de 1991 a 1992, su tercera etapa llegaba de 1998 a 1999 y por último su etapa final en el 'Ciclón' llegaba del 2001 al 2003. Anotando un total de 102 goles, un cifra que lo pone en el sexto lugar histórico de la tabla goleadora de San Lorenzo.

El 'Beto' Acosta en sus diferentes pasos por San Lorenzo, suma dos títulos para sus palmarés, el primero llegaba en el 2001 cuando el 'Ciclón' se coronara en la Copa Mercosur y un año después llegaba el segundo, que sería la Copa Sudamericana del 2002. Una carrera llena de éxitos y alegrías para Alberto Acosta.

VAVEL Logo