En Godoy Cruz no solo tienen un semillero para generar jugadores de buen talento y juego, sino tienen sus pupilos que los enorgullece. Es así como el joven Jose Miguel Galvez Ruiz, oriundo del país de Guatemala, en estas horas es la sonrisa del elenco del Expreso.

Galvez Ruiz, el pipiolo de 19 años de edad, es un volante creativo en cuanto al despliegue que tiene en el campo de juego para darle a sus compañeros una jugada de gol. El mediocampista juvenil salió del club Municipal de su país y llegó a la Argentina de la mano del ex-futbolista Juan Sebastián Verón, donde tuvo un leve paso por Estudiantes.

Foto: Prensa Federación de Futbol de Guatemala
Foto: Prensa Federación de Futbol de Guatemala

Ahora forma parte de las filas de las inferiores del equipo mendocino desde haces unos meses. ¿Pero por qué decimos que es pundonor para Godoy Cruz? La interrogante tiene una respuesta simple, el juvenil Gálvez Ruiz fue convocado en las últimos horas para la Sub 20 de la Selección de Guatemala, donde se encuentra en el puesto número 12 de dicha lista.

Foto: Prensa Godoy Cruz
Foto: Prensa Godoy Cruz

“Todavía no puedo creer lo que estoy a punto de vivir... gracias Dios mio”, esas fueron las palabras mencionadas por el jugador mediante la red social de Twitter.

Seguramente para un jugador que es una persona de bajo perfil, atento y alegre como para el club que sabe que es una futura promesa del fútbol, quienes se encargan de pulir su técnica, son horas de alegría por la gran oportunidad que tiene en tan temprana edad y corta carrera futbolística.

VAVEL Logo
Sobre el autor