"De pendejo yo te decía

​que te amaba,que eras mi vida

todos saben vamos a volver

a la Bodega donde me viste crecer.

Mi amooor, la locura que siento por vos

va ser eternaaa

Bodeguee mi pasión,

sos la droga de mi corazón

hoy tenes que ganar

Este año la vuelta hay que dar"

Con motivo del aniversario número 59 del Feliciano Gambarte, los hinchas de Godoy Cruz aprovechan cada año para pedir la "vuelta a casa" y nada refleja mejor ese deseo que la letra de la canción "De pendejo yo te decía".

Las obras para construir un nuevo estadio del Expreso, mejor conocido como "la Bodega", arrancaron el 25 de enero de 1953. Sus principales características serían: un campo de juego de 100 por 70 metros regado por un sistema de aspersión. Más una superficie de 3.000 m², tribunas para 15.000 personas, canchas para tenis, básquet y bochas.

Inaugurado el 3 de octubre de 1959 en calle Balcarce 477, contó con instalaciones modernas que lo llevaron a convertirse en el tercer estadio más grande de la provincia de Mendoza. Aquél día histórico, se jugó un partido amistoso entre los Andes Talleres y Godoy Cruz.

Sin embargo, hace 13 años dejó de ser el hogar para que el más grande del oeste jugara como local. Los grandes logros en Primera se festejaron en el Malvinas Argentinas por la mala infraestructura del Gambarte y los continuos requerimientos directivos del club como de la AFA.

Desde el 2013 surgió la iniciativa de un grupo de hinchas para volver a "la Bodega". Se creó una subcomisión para juntar dinero, remodelar el estadio y realizar todos los arreglos necesarios para que el Tomba pueda volver a disputar partidos oficiales.

​El proyecto

El esfuerzo de los hinchas está siempre y estando tan cerca de cumplir el sueño ahora es de vital importancia el apoyo de la comisión directiva.

VAVEL Logo
Sobre el autor