Por los octavos de final de la Copa Argentina en cancha de Unión de Santa Fe, se van a estar enfrentando Rosario Central y Almagro. El elenco auriazul viene de dejar en el camino a Talleres de Córdoba (empató 0-0 en los noventa minutos y le ganó 5-4 por penales) y el Tricolor viene de ganarle en los 16avos a Cipolletti (le ganó por 2-0 en cancha de Colón de Santa Fe).

Hablaron los Canallas en la previa

En el día de ayer, Edgardo Bauza dialogó en conferencia de prensa de cara al partido con Almagro por la Copa Argentina y dijo: "Estuvimos trabajando con el mediocampo para generar más posibilidades. También trabajamos en la presión para jugar lo más lejos de nuestro arco. Por afuera jugamos con Lioi para usar su velocidad y técnica para desbordar y asistir a los delanteros. No vamos a subestimar al rival. Vamos a tratar de hacer un partido con la misma seriedad de siempre y tratando de imponer nuestro estilo. Va a ser un partido muy intenso".

Al final de la rueda de prensa que se realizó en el predio de Arroyo Seco (localidad a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario) el Patón agregaba la siguiente frase: "El socio apoyó a la dirigencia que está trabajando para que el club siga creciendo y nosotros desde los futbolístico trataremos de que la gente esté conforme".

El que también habló en la previa al partido contra Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina fue Andrés Lioi y comentó: "Quedó demostrado en la Copa Argentina que todos los partidos son difíciles y cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros tenemos que llevar adelante el partido con el prestigio del club. Tengo una nueva oportunidad para demostrar y seguir en el equipo. La competencia en el grupo es sana y estoy contento por la posibilidad".

Futbolistas convocados

Con respecto a la lista de concentrados que estuvo en el partido en donde el Canalla empata 1-1 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, aparecen en la nómina Joaquín Pereyra y Emanuel Ojeda, y el que no está es Leonardo Gil por una molestia.

Y por el lado de Almagro, será la misma lista de concentrados que tuvo presente en el partido donde el Tricolor perdió 2-0 contra Sarmiento de Junín.

Antecedentes

Rosario Central y Almagro se enfrentaron en cuatro oportunidades en primera división, en dos ocasiones ganó el Canalla, una Almagro y empataron una sola vez (Torneo Apertura 2002- Fecha 1, empate 1-1 en el estadio Gigante de Arroyito).

El último partido entre ambos fue por la fecha cuatro del Torneo Clausura 2005, aquella vez el Canalla le ganaba por 4-1 al Tricolor con un hat-trick de Pablo Vitti y un gol de Emanuel Villa, mientras que el gol de Almagro lo convirtió Omar Ricardo Gallardo.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot, Andrés Lioi, Néstor Ortigoza, Diego Arismendi, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marcos Litre, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles. Directores técnicos: Sergio Gómez y Favio Orsi