Quilmes se enfrenta esta tarde a un duro rival en la B Nacional, como es Agropecuario que la campaña pasado luchó por ascender a Primera división, pero que sin embargo no conoce muy bien. Sin embargo, si conoce a su entrenador, Felipe De la Riva quien recientemente se incorporó al Sojero, y curiosamente enfrentó a Quilmes en su último partido dirigiendo a Villa Dálmine.

Les cuesta sumar de a tres

Dos equipos que muestran un presente similar, sin poder conocer la victorias hace algunas fechas y con la clara necesidad de sumar para salir de los puestos de la mitad de la tabla. Hace cinco partidos que Agropecuario no suma de a tres, consiguiendo tres de los últimos 15 puntos posibles. El último partido del conjunto de Carlos Casares terminó en empate 0-0 ante Independiente de Rivadavia como local. 

La situación del Cervecero es un poco más tranquila que la de su equipo rival esta tarde, puesto que sumó cinco de sus últimos nueve puntos posibles en el campeonato. Hace tres fechas que suma, por lo menos un punto y de a poco se va afirmando en la B Nacional. Quilmes, por su parte visitó a Villa Dálmine en la última fecha consiguiendo un empate 1-1 con goles de Protti y Blanco.

Novedades en ambos equipos

En lo que será su primer compromiso al mando de Agropecuario, Felipe De la Riva decidió hacer tres modificaciones con respecto al último partido del Sojero, dirigido por Andrés Zerrillo, interino. Estos serían Papa por Fernández, Blando por Díaz, y Juan Manuel "el Burrito" Martínez, reciente incorporación que debutará con la camiseta del Sojero, en el lugar de Urquillo. Es importante mencionar la presencia de dos ex-Quilmes de buen paso por el Cervecero como lo son Tripodi y Klusener.

Marcelo Fuentes, entrenador de Quilmes, hará dos cambios con respecto al equipo que paró ante el Viola. Rodrigo Mieres, defensor marcado por las lesiones tendrá su oportunidad como titular en el lugar de Nicolas Ortíz, y Matías Noble también reaparecerá por el extremo izquierdo en lugar del juveníl Cristian Zabala. El juvenil Santiago Hardaman concentrará esta tarde por primera vez, sumándose a la larga lista de jóvenes que están teniendo su oportunidad.

Segundo partido en la historia

Por último cabe destacar que solo se ha disputado un partido en la historia entre Quilmes y Agropecuario, dada la reciente fundación del equipo Sojero en 2011. Fue por la campaña pasada de la B Nacional que terminó en empate 1-1 en Carlos Casares, con goles de Caneo y Narese, sobre el final del partido. Es por esto que calificamos a este partido como uno en el que se enfrentan dos equipos que se desconocen.

Formaciones

Quilmes: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Augusto Max; Juan Imbert, Mauro Bellone, Matías Noble; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Marcelo Fuentes.

Agropecuario: Emanuel Trípodi; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Enzo Díaz; Jonathan Blanco, Gonzalo Papa, Reinaldo Alderete, Brian Blando; Juan Manuel Martínez y Gonzalo Klusener. DT: Felipe De la Riva.