El mundo del fútbol está a la espera de la que será la final más importante en la historia del continente americano. Por primera vez en más de 100 años de enfrentamientos, River y Boca se miden en la encrucijada decisiva de la Copa Libertadores.

Después del emocionante empate 2-2 en el partido de ida jugado en La Bombonera, Xeneize y Millonarios cerrarán la serie en Núñez con un Superclásico que, sin duda, será el más recordado de todos los tiempos por lo que está en juego.

¿Pero como están los antecedentes del Xeneize en el estadio de River? La balanza quiere encontrar un equilibrio para los de la ribera, pero todavía no tiene estabilidad, debido a que en las 111 veces que viajó al Monumental para disputar cuestiones inportantes, más allá del nombre Superclásico, se ha vuelto con los bolsillos vacíos en 43 oportunidades y solo ha ganado 31.

Dato no menor, es que el azul y oro lleva en los últimos encuentros en dicho estadio una racha de un empate y 3 victorias. Otro factor pero no tan positivo para Boca Juniors es que este sábado, 24 de noviembre, se cumplirán 61 años de aquel Superclásico jugado en dicha fecha y en el mismo estadio que se pronuncia para esta final, donde el azul y oro perdió por 5-3 por el torneo local.

Historial de goleadas en el Monumental

Si hablamos de marcadores amplios de Boca sobre River, pues nos debemos dirigir primeramente al año 1982 cuando por el torneo Nacional, en el marco de la quinta fecha, visitó a su antagonista de toda la vida y se impuso por la diferencia de 5 a 1.

Mientras que la última goleada fue en la temporada 2016/17 por 4 a 2 con goles de Bou, Centurión y doblete de Tevez. Cabe destacar que Boca Juniors lleva la ventaja de mayores goleadas entre ambos con 13 preeminencia y 7 caídas; en cuanto en el Monumental son 3 victorias contra 1 derrota.