Quilmes vive una situación complicada. Los resultados no son buenos, el equipo no tiene una idea clara de juego y los jugadores claves se lesionan. Principalmente hablamos de Tomás López, central titular de Quilmes que venía rindiendo bien. Es por esto que la dirigencia Cervecera puso manos a la obra y comenzó a buscar defensores que quisieran ponerse la blanquita. 

Las negociaciones no prosperaron con Manuel Capasso, joven de 22 años de Defensa y Justicia, pero si lo hicieron con un viejo conocido. Alan Alegre, defensor de 27 años surgido de las categorías inferiores de Quilmes, con debut en el primer equipo Cervecero en Junio de 2013 ante Arsenal en Primera división. Uno de los centrales que más rindió en los últimos años buenos de Quilmes antes de descender a la B Nacional.

Venía de jugar en Aldosivi, equipo por el cual había firmado en Julio de 2016 tras rescindir su contrato con Quilmes en el comienzo de la decadencia cervecera. En el Tiburón donde disputó B Nacional, logrando el ascenso y Primera división actualmente, sumó un total de 29 partidos y anotó 4 goles, siendo titular y pieza clave en la campaña pasada de la B Nacional, como central o lateral incluso. Sin embargo, desde hace unos meses que no es tomado en cuenta por Gustavo Álvarez por lo que rescindió su contrato con Aldosivi y buscaba club.

Firmó con Quilmes por 18 meses, hasta Junio de 2020, con la clara intención de "tratar de aportar, hoy la situación es otra con muchos chicos, pero estoy seguro de que hay un buen grupo y que con trabajo vamos a salir de todo" declaró a Radio FMQ.