El Club Atlético Tigre visitó a Defensa y Justicia en Florencio Varela en el cierre de 13° fecha de la Superliga, con la intención de sumar de a tres para escapar de la zona baja. Pero lo perdió por errores en defensa y se volvió a Victoria con las manos vacías.

El cotejo comenzó movido, con una primera jugada de peligro para Tigre. Ignacio Canuto no logró conectar un gran centro de Walter Montillo ejecutado desde un tiro libre de la izquierda y la pelota se fue por encima del travesaño.

Dos minutos después, nuevamente de una pelota parada, Matías Pérez García casi logra que Barboza convierta en su propio arco, finalmente Sebastián Prediger remató a un costado. Cuando el “Matador” parecía estar mejor, luego de un pelotazo largo, el paraguayo Matías Rojas marcó el 1 – 0 venciendo a Gonzalo Marinelli, solo y sin marca.

A medida que los minutos iban pasando, Defensa mostraba un gran juego colectivo, mientras que el equipo de Mariano Echeverría destacaba en individualidades. A los 9 minutos Lucas Menossi remató de lejos pero Ezequiel Unsain contenía sin problemas.

Una vez llegado a los 30 minutos, el partido se planchó y el conjunto de Sebastián Beccecce se replegó atrás esperando los momentos justas para salir de contra, mientras que Tigre buscaba mediante centros de Martín Galmarini, Pérez García y Diego Morales.

Ya en el complemento, Tigre salió a buscar el empate con más actitud y tuvo la chance en los pies de Federico González, luego un gran pase en profundidad de Walter Montillo; la pelota fue despejada. Y a los 5 minutos de un ataque de Nicolás Fernández para el “Halcón”, Fede González quedó casi mano a mano con Unsain, quien contuvo el leve remate del goleador.

La alegría del banco tigrense llegó a las 7, la “Ardilla” Montillo (No marcaba en el fútbol argentino desde el 2005) marcó el 1 -1 luego de definir en el área chica gracias a un pase de Galmarini, que venció al arquero de Defensa, Unsain.

Cuando Tigre parecía estar mejor, Canuto vio la tarjeta roja luego de utilizar la ley del último recurso con el delantero Rojas. Remate por encima del arco de Gonzalo Marinelli terminaba la jugada. A causa de la expulsión, Echeverría sustituyó a Montillo por Alexis Niz para cuidar el resultado en la visita.

En desventaja numérica, a los 34´, Marinelli, tras un atajadón, salió mal a descolgar un centro, dejó el arco solo y Fernández puso el 2 – 1 final para Defensa y Justicia. El Halcón, casi sin proponérselo, volvía a ponerse en ventaja.

Y antes de que Espinoza diera el pitazo final, Sebastián Prediger se fue expulsado tras una fuerte falta en el mediocampo. Con nueve jugadores, hubo una pelota parada para intentar la épica, pero ya era demasiado tarde. Resultado que complica más a Tigre en los promedios, que no aprovechó la derrota de sus rivales directos, una vez más.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas, Ignacio Aliseda; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Matías Pérez García, Walter Montillo, Diego Morales; y Federico González. DT: Mariano Echeverría.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Fernando Espinoza

Goles: Rojas y Fernández (Defensa y Justicia) y Walter Montillo (Tigre).

Expulsados: Canuto (T) y Prediger (T).

Los goles del partido: