¿Cómo le fue a Boca en su única visita al Santiago Bernabéu?

Fue en 1994 por la Copa Iberoamericana. Al conjunto argentino lo dirigía César Luis Menotti. Al Real Madrid, Vicente del Bosque.

¿Cómo le fue a Boca en su única visita al Santiago Bernabéu?
El estadio Santiago Bernabéu visto desde una platea. Foto: Wikipedia.
ignaciomorales
Por Ignacio Morales

Boca y River definirán la Copa Libertadores de este año 2018 en la casa del Real Madrid, es decir, en el Santiago Bernabéu. La pregunta es ¿Ya jugó Boca en ese estadio? La respuesta es sí. ¿Cuántas veces jugó allí? En el actual estadio del Real Madrid, solo una vez. También jugó en la vieja casa del Real (en Chamartín) donde en 1925 Los Bosteros derrotaron a Los Merengues por 1-0. Pero en el estadio actual del Real, ¿Cómo le fue a Boca?

Boca solo jugó una vez en el Bernabéu y fue en 1994 por la Copa Iberoamericana de ese año, la Copa Iberia. La CONMEBOL y la Real Federación Española de Fútbol organizaron este torneo amistoso donde decidieron que el campeón de la Copa de Oro 1993 (Boca Juniors) y el campeón de la Copa del Rey 1992-1993 (Real Madrid) jueguen el torneo. El torneo se jugó en partidos de ida y vuelta; y se había decidido que el partido de ida se jugaría en España y el partido de vuelta se jugaría en Argentina.

En la única visita de Boca al Bernabéu, Boca perdió 3-1 ante el Real Madrid con un doblete de José Luis Morales y un gol de Fernando Hierro. Carlos Mac Allister descontó para Los Xeneizes. En la vuelta, en Argentina, Boca venció 2-1 a los españoles, sin embargo, el marcador global terminó dándole la copa a los europeos. A ese Boca lo dirigía César Luis Menotti. Este domingo Boca intentará, entonces, obtener su primera alegría en el Santiago Bernabéu.