Rosario Central venció esta noche a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4-1 en los penales y de esta manera se consagró campeón de la Copa Argentina 2018. En los 90 minutos, ambos equipos habían igualado 1-1 en el marcador, con tantos de Fernando Zampedri para Los Canallas y de Lorenzo Faravelli para Los Triperos. En los penales, los que convirtieron los cuatro penales ejecutados en Central fueron Néstor Ortigoza, Ruben, Parot y Matías Caruzzo (ex Boca), quien metió el penalti definitivo. En Gimnasia marraron Santiago Silva (ex Boca), Guanini y convirtió Jan Hurtado. Así, Rosario clasificó a la Copa Libertadores 2019.

Pero no solo eso, sino que también clasificó a la final de la Supercopa Argentina 2019. Por lo tanto, será el rival de Boca en esa final, ya que en esa final se enfrentan el vigente campeón de la Superliga (en este caso, Boca, campeón de la Superliga 2017-2018) y el vigente campeón de la Copa Argentina (en este caso, los rosarinos). La sede aún no se sabe pero rondaría entre Mendoza (sede de la última final de Copa Argentina), Córdoba y San Juan. ¿La fecha? Seguramente en febrero del año próximo.

Boca nunca ganó esta copa. Perdió las tres finales en las que participó contra los rivales Arsenal de Sarandí, San Lorenzo de Almagro y River Plate. Rosario Central, por otro lado, nunca disputó este trofeo, así que será su primera vez. Sabremos quien se lo llevará, también por primera vez, recién el año que viene, quizás sin Guillermo y sin Bauza con la pilcha de entrenadores de ambos clubes, ya que se rumorea que saldrán de ambas instituciones a fin de año.