En el elenco de Boca Juniors fueron 23 goles repartidos entre ocho jugadores, sumado el tanto en contra marcado por Ruiz en Barranquilla (1-1). El equipo de Guillermo Barros Schelotto pudo marcar más de dos tantos en apenas dos oportunidades: 5-0 sobre Alianza Lima en la Bombonera y 4-2 ante Libertad en Paraguay.

Por otro lado, Boca no pudo convertir en sólo dos presentaciones (0-0 con Alianza en Perú y 0-2 frente al Palmeiras en San Pablo -primera rueda-). Pero nada de lo ocurrido hasta la ida de la gran final pudo haber sido posible sin sus ocho goleadores.

Ocho jugadores utilizados por el Mellizo se anotaron, con al menos con un gol, en la tabla de goleadores de Boca en la Copa Libertadores. Darío Benedetto, una de sus principales cartas de gol, se perdió toda la fase de grupos, a raíz de su grave lesión en la rodilla derecha, y apenas entró desde el banco los partidos de fase eliminatoria (sólo fue titular en dos oportunidades). Y sería clave, ingresando desde el banco, en la serie de semifinales ante Palmeiras y en el primer juego ante el eterno rival por la superfinal.

Otro de los goleadores del azul y oro es Ramón “Wanchope” Abila, quien supo reemplazar con gran categoría al Pipa Benedetto, dando tranquilidad y preeminencia a Boca cuando lo más necesitaba o lo merecía por los méritos conseguidos en el campo de juego; llegando a ser el más goleador del elenco de la ribera.

Los supergoleadores en la primer superfinal

Con Ábila comandando la tabla goleadora Xeneize y Benedetto como escolta de la misma; los dos se pudieron sincronizar en un partido en donde pudieron jugar a la par y fue en el partido de la ida de la Gran Final de la Copa Libertadores contra el clásico antagonista River.

A los 34 minutos de partido, Ramón Ábila puso en ventaja a Boca. "Wanchope" convirtió con un potente remate, tras una reacción de Franco Armani que dejó un rebote largo del propio delantero. El segundo disparo fue muy potente y se metió en el primer palo.

Con el primer tiempo a punto de finalizar, llegó otra jugada de gol para Boca y una floja reacción de Armani. Tras un centro muy preciso y potente de Sebastián Villa, Darío Benedetto conectó de cabeza y tomó por sorpresa al arquero de River, que se lo vio un tanto falto de reacción, para el balón llegase al fondo de la red.

Es así como con gran olfato de goles los dos más convertidores de Boca llegaron hasta anotar en el mismo partido; pero no fueron los único al sumar goles para llegar a los 23 porque también fueron clave los goles de Pavón, Tevez y Zárate también aportaron lo suyo.

Tabla de goleadores de Boca en la Copa Libertadores 2018:

Ramón Ábila: 5

Darío Benedetto: 4


Cristian Pavón: 3

Carlos Tevez: 3

Mauro Zárate: 3

Edwin Cardona: 2

Pablo Pérez: 1

Frank Fabra: 1