Cara a Cara: Maidana vs. Izquierdoz

El domingo en Madrid, River y Boca se verán las caras por la eterna Final de la Copa Libertadores de América. En el cara a cara, analizamos a los defensores centrales determinantes de ambos equipos: Maidana e Izquierdoz. 

Cara a Cara: Maidana vs. Izquierdoz
Ambos defensores son muy importantes para sus respectivos equipos. FOTO: Fotomontaje Federico Lagiglia.
fede-lagiglia
Por Fede Lagiglia

Tras varios idas y vueltas, el clásico argentino se jugará finalmente en Madrid, España. Si bien los equipos por parte de Gallardo y Barros Schelotto, aún no están confirmados, se sabe que la estructura de la defensa se basa en los dos jugadores que vemos en la imagen: Jonatan Maidana y Carlos Izquierdoz.

Maidana supo convertirle a Boca

Sus enormes actuaciones con River, el estar en el peor momento de la historia y lo conseguido hasta el día de hoy, al defensor lo convirtieron en figura de un equipo que siempre basó su estructura en él desde hace ya varios años. Eso y la cuota de liderazgo que otorga en la defensa, lo llevaron a estar en el corazón del hincha de River, tanto es así, que antes de comenzar los partidos en el Monumental recibe su respectiva ovación al ritmo del: "Olé Olé Olé, Jony, Jony" después de los cánticos por Gallardo y Ponzio.

"Jony" sabe marcarle a Boca. Tuvo la oportunidad allá por el 2010 en el Monumental en el clásico que finalizó 1-0 y él anotó de cabeza. Además supo hacerlo en uno de los partidos de pre temporada del año 2014 en Mar del Plata, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz.

El Cali fortalece una defensa jóven

El refuerzo xeneize en poco tiempo se volvió un estandarte del equipo de Guillermo en esta Copa Libertadores. Si bien en la ida de la Final ante River no tuvo su mejor actuación, el "Cali" suele ser una pesadilla para los delanteros rivales. Tendrá seguramente la tarea de detener los ataques de Lucas Pratto, pero tanto en Lanús como en el fútbol mexicano fue referente de sus equipos y en los partidos importantes demostró liderazgo y valentía. En pocos meses logró correr a Goltz del equipo titular y junto con Magallán hoy comparte la zaga central de Boca Juniors.

Izquierdoz buscará fortalecer la defensa y darle confianza a Magallán el día domingo en el Santiago Bernabéu para no sufrir imprevistos. El equipo confía en su defensor central que además siempre es un peligro en el área rival por su juego aéreo en jugadas de pelota parada.