En la noche de ayer para España y en la tarde de ayer en la Argentina, Boca Juniors no se pudo consagrar campeón de la Libertadores, pero sin embargo sus jugadores entregaron todo en el campo de juego. Pero siempre hay un jugador que sobresale de los diez restantes y en esta ocasión fue el uruguayo Nahitan Nández.

Nández entendió a la perfección el planteo de su equipo, equilibró el mediocampo y metió un pase exquisito entre los centrales del equipo rival para asistir el gol de Dario Benedetto. El volante cortó todos los circuitos de juego de River por su costado, Gonzalo "Pity" Martínez resultó anulado en la derecha de la defensa "xeneize".

A su vez, al tener la pelota en sus pies mostró claridad en el panorama como en la habilitación para su compañero que convirtió el gol que lo llevó por delante momentáneamente.

También hay que destacar que el oriundo de Uruguay estuvo a punto de no finiquitar el partido completo en los 90 minutos, pero con la buena atención médica, en el momento, y con su perseverancia de jugar y ayudar al equipo a obtener la ventaja. Aunque el elenco de la ribera no consiguió nada nuevamente lo que quería, Nández nunca aflojó.

Fue quien jugó hasta los 120 minutos con el cuerpo pidiéndole que pare, con calambre, pero él siguió todo para revertir la historia y aunque no se consiguió el objetivo; el uruguayo quedó para la historia de la final más larga del mundo y en los corazones de los fanáticos del Xeneize.

Ahora con Boca por tomar cambios seguramente con algunos que ya tienen la posibilidad de irse del club, con otro ver dicha posibilidad y unos pocos sin saber su rumbo, solo queda un interrogante y es que si Nahitan seguirá en el azul y oro o aceptará alguna oferta del exterior.