Un equipo de fútbol está conformado por once futbolistas, que juegan desde el arranque y que son los habituales titulares. Sin embargo, Marcelo Gallardo cuenta con un plantel que más de once jugadores pueden tranquilamente conformar la plantilla desde el arranque y también rendir con creces. Uno de ellos es el enganche colombiano, Juan Fernando Quintero.

Algunas veces criticado por su leve exceso de peso (por algo lo apodan el Gordo, además de Juanfer), es una realidad que cuando Quintero ingresa en los segundos tiempos, marca la diferencia.

Hoy River no jugó para nada bien la primera etapa. Fue claramente superado por Boca desde lo táctico e individual, a tal punto que era justo que los de Schellotto se fuesen al descanso 1-0 arriba. Pero en la segunda etapa, a los 13 minutos, el colombiano ingresó por Leonardo Ponzio.

En el segundo tiempo, el Millonario mejoró mucho. Fue importante la inclusión de Quintero, quién ayudó a que el volumen de juego de su equipo crezca. Hasta Ignacio Fernández mejoró en su rendimiento cuando entró el colombiano.

Lo más determinante del enganche, fue cuando a los 109 minutos de partido, recibió un pase desde la derecha de Camilo Mayada y luego hizo una jugada de una baldosa: sacó un enganche hacia su izquierda para rematar potentemente al arco de Boca. La pelota pegó en el travesaño y se metió adentro de la línea de gol, en el ángulo izquierdo. Los futbolistas del Xeneize y su cuerpo técnico no podían creer lo que veían.

Juanfer Quintero hizo un gol de crack. Foto: Diario Olé.
Juanfer Quintero hizo un gol de crack. Foto: Diario Olé.

El Golazo de Quintero a Boca:

En declaraciones a Fox Sports, Quintero confesó: "No lo pensé, recibí el balón, busqué el espacio, controlé y pateé. El sábado practiqué ese golpe y es un gol que hay que celebrar".

Tal vez hizo el gol más importante de la historia del club, porque si esa pelota no entraba, el Superclásico iba derecho a la definición desde el punto de penal.

Ese bendito tanto de Quintero, desató la euforia de los hinchas de River. Hay jugadores que están tocados por la varita mágica, para quedar en la historia del club. Uno de ellos es Juan Fernando Quintero. Nombres y apellidos que los hinchas de la Banda recordarán con mucho cariño.

"Fue un partido muy difícil, porque sabíamos que Boca era un equipo muy táctico y con mucho despliegue físico. Trabajamos el encuentro, marcamos diferencias y somos justos merecedores del título. Fue un año muy complejo, pero mantuvimos el espíritu de querer triunfar con personalidad y jerarquía", analizó el colombiano.

Quintero demostró que no le pesa la camiseta de River y que está para grandes cosas en su carrera. "Este año fue muy especial para mí, porque jugué el Mundial con Colombia y porque gané la Libertadores. Trabajé, me esforcé y este es el premio. Estoy muy feliz y lo voy a festejar". Merecida alegría para Juanfer.