Gustavo Alfaro será anunciado en las próximas horas como el nuevo entrenador del Club Atlético Boca Juniors. Será el decimotercer equipo de su carrera como DT. Empezó su carrera a los 30 años y hoy tiene 56, es decir, suma 26 años de experiencia. Sus clubes fueron: Atlético Rafaela (dos etapas), Patronato, Quilmes (dos etapas), Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal (dos etapas), Al Ahli (Arabia Saudita), Tigre, Gimnasia de La Plata y Huracán. En Vavel te mostramos un repaso por el palmarés de este DT a lo largo de toda su trayectoria.

Lechuga alzó 5 títulos en su carrera: logró el ascenso a Primera ganando el trofeo de la B Nacional en diciembre de 2001 dirigiendo a Olimpo de Bahía Blanca. Alzó la Copa Sudamericana 2007 al mando de Arsenal, derrotando al América de México (en ese equipo dirigió a Anibal Matellán, actual asesor del manager de Boca Nicolás Burdisso, principal personaje negociador a la hora de su llegada a Boca). En 2012 alzó el Torneo Clausura, también con el Arse, ya en su segunda etapa ahí. En ese equipo dirigió a la actual gran figura de Boca, el Pipa Benedetto. En ese mismo año consiguió la Supercopa Argentina tras vencer al Boca de Falcioni 4-3 por penales (habían empatado 0-0 en los 90'). Ya en 2013, ganó el último título de su carrera, la Copa Argentina, también al mando del Arse. Fue triunfo 3-0 ante San Lorenzo.

Ahora, en febrero, tendrá la chance de repetir con Boca aquel título que le arrebató al mismo Boca en 2012: la Supercopa Argentina. El rival será Rosario Central. Sin embargo, si quiere conservar su puesto, deberá llegar lejos en la Superliga y en la Copa Libertadores, un título que nunca pudo obtener hasta el momento.