Mañana se enfrentarán los mejores dos equipos del torneo anterior. El escenario de lujo será La Bombonera, un campo en donde al Tomba le costó siempre, pero se llevó un par de victorias para el recuerdo.

El inicio del encuentro está pautado para las 17:10. Ambos equipos vienen con realidades distintas, el local viene de golear a San Martín de San Juan por 4-0. Mientras que el equipo de Gómez cayó ante River por el mismo resultado.

Desde que Godoy Cruz está en primera, se enfrentó 18 veces al club Xeneize. Boca venció en 8 oportunidades convirtiendo 31 goles. Mientras que el Bodeguero solo consiguió 3 triunfos y marcó 23 anotaciones. Entre ambos, igualaron 7 veces. Por lo tanto, Godoy Cruz corre con una desventaja de 5 partidos abajo en el historial.

¿El lado positivo? Al Tomba le fue mejor de visitante que de local ante este rival. En el Alberto J. Armando, cayó en 5 oportunidades y salió victorioso 2 veces en total.

El primer encuentro entre ambos por la máxima categoría se dio en la fecha 7 del Apertura 2006. En aquella ocasión, los dos equipos no pudieron convertir goles y fue empate 0-0. La última vez que se vieron las caras, el Expreso fue visita y terminó siendo goleado por 4-1.

Los encuentros más significativos:

Torneo Apertura 2006 – Fecha 7 | Boca Juniors 0 – 0 Godoy Cruz

Aquel día, el equipo local venía de conquistar la Recopa. Fue el primer enfrentamiento en primera. El Tomba la pasó mal, pero logró rescatar un punto importantísimo de la mano de Juan Manuel Llop como técnico.

Torneo Apertura 2008 – Fecha 8 | Godoy Cruz 4 -1 Boca Juniors

Godoy Cruz vivió una jornada histórica en 28 de septiembre de 2008. Con Jairo Castillo como figura, se consiguió una gran victoria para salir de la promoción. El delantero colombiano aportó 3 goles, mientras que Leonardo Sigali marcó el restante.

Torneo Apertura 2009 – Fecha 5 | Boca Juniors 2 – 3 Godoy Cruz

El equipo dirigido por Diego Cocca consiguió otro hecho memorable, la primera victoria en la Bombonera. Se lo dio vuelta a Boca en un partido vibrante, emotivo y polémico. Matías Jara, Federico Higuain y Christian Chávez marcaron los goles para traer los 3 puntos a Mendoza.

Torneo Apertura 2011 – Fecha 1 | Boca Juniors 1 – 4 Godoy Cruz

En el debut del Polilla Da Silva, Rubén Ramírez fue la estrella de la jornada ante un local lleno de figuras históricas como Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ramírez marcó en 2 oportunidades y la restante fue para Carlos Sánchez que humilló a su rival en su cancha con mucho oportunismo.  

Superliga 2017/2018 – Fecha 3 | Boca Juniors 4 – 1 Godoy Cruz

La última vez que se enfrentaron, Godoy Cruz sufrió una dura e inmerecida goleada de visitante. A pesar de comenzar ganando con un gol de Galeano, el puntero se repuso y terminó sellando una tarde para el olvido.

A cortar la racha, el Tomba no logra vencer a Boca desde hace 10 encuentros. Desde la goleada en 2011, solo logró igualar en 3 oportunidades. El equipo mendocino ya sabe lo que es sorprender a Boca y buscará hacerlo para volver a la senda de la victoria.