Un día como hoy, pero del año 1974, Mario Alberto Kempes pasaba de Instituto de Córdoba a Rosario Central. El pase del futbolista proveniente de Bell Ville, Provincia de Córdoba le costó al equipo rosarino 130 millones de pesos. El ex-futbolista Canalla Luis Indaco fue el que hizo de veedor en la transferencia del Matador, y recomendó la contratación inmediata del jugador cordobés. Llegó al club de Arroyito con su compañero de Instituto José Luis Saldaño, y se incorporó rápidamente al grupo llamado “la Perrada”, compuesto por los hermanos Killer, Pío Cabral, Miguel Ángel Cornero y entre otros futbolistas.

El entrenador que hizo a debutar en primera división de Rosario Central a Mario Alberto Kempes fue Carlos “Timoteo” Griguol, en el empate 1-1 entre Rosario Central y Gimnasia de La Plata por la cuarta fecha Torneo Metropolitano. Al principio, “El Matador” arranco jugando por izquierda, ya que de centro delantero jugaba Aldo Pedro Poy.

Su primer gol lo hizo contra Atlanta, en una victoria del elenco Auriazul en condición de visitante. Marcó un total de 4 goles en 9 partidos por el torneo local (su equipo fue subcampeón) y marcó 3 goles por la Copa Libertadores donde Central fue eliminado en primera ronda. Mario no disputó todos los partidos ya que fue convocado para jugar en el Mundial de fútbol de ese año (Copa del Mundo que ganaría la Selección Argentina el 25 de junio del 1978, recordemos que el seleccionado de Menotti le ganó 3-1 a Holanda en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires y “el Guaso” fue el goleador de este Campeonato Mundial con seis goles).

Las victimas preferidas del “Matador” Kempes con la camiseta Canalla fueron: Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys, Banfield, All Boys, Ferro Carril Oeste e Independiente, Boca Juniors, Puerto Comercial de Ingeniero Withe, River Plate y Temperley.