La prestigiosa revista francesa ha elaborado el ranking según diez criterios y considera 85 clubes en 29 países en los cinco continentes. La evaluación de cada conjunto se compiló sobre la base del análisis de las escuelas (también en forma individual de los jugadores), los títulos ganados a lo largo de su historia, la participación en cada reunión, la audiencia televisiva y el alcance en las redes sociales.

Otros elementos que influyen en las órdenes de los equipos son los ingresos y gastos económicos y la importancia de los clubes en la historia mundial, por supuesto, una visión con una cuota importante de subjetividad. 

Los dos primeros lugares fueron ocupados por dos primeros equipos españoles (Real Madrid y Barcelona), pero en los diez primeros puestos había no menos de cinco equipos ingleses: Manchester United (3), Liverpool (5), Chelsea (8), Manchester City (9) y Arsenal. (10º) Mientras tanto, Bayern Munich de Alemania (4º), Juventus de Italia (6º) y PSG de Francia (7º) son el resto de los que ocupan las diez primeras posiciones.

La prestigiosa publicación dio a conocer una lista con los 30 mejores clubes de la historia. Boca ocupa el puesto número 18 en la lista, siendo el mejor de Sudamérica. Lo llamativo en el listado es que pone a equipos como Chelsea, Tottenham, Arsenal y Manchester City por delante del club xeneize. Ninguno de ellos ha ganado la Champions League, el equivalente a la Copa Libertadores a nivel continental.